Proyecto en la Legislatura

Jefes comunales solicitaron una reunión con diputados de la oposición

Ya que se han expresado en contra de una "nueva modificación" de la ley de Comunas Rurales, cuyo proyecto es evaluado por los diputados en  la Legislatura.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Así lo dieron a conocer los jefes comunales que mantuvieron una reunión con el Gobernador Mariano Arcioni, para dar a conocer su postura contraria a una modificación en la ley de Comunas Rurales.

Al respecto la presidenta de la comuna de Las Plumas, Nilda Tolosa, señaló que “no estamos de acuerdo con este nuevo intento de modificación de la Ley de Comunas Rurales; nació de alguna cabeza política sin consultarnos ni tenernos en cuenta”, agregando que “en las comunas tenemos gente contratada desde hace muchos años esperando ser nombrada y no nos parece justo que de la nada una persona gane un sueldo sin ninguna responsabilidad”. 

En ese marco Tolosa explicó, "los jefes comunales se reunirán con diputados de los distintos bloques para exponer los argumentos de su negativa a estas modificaciones. Hay una imposición y esperemos que los diputados nos escuchen porque pocas veces se nos tiene en cuenta y esta vez pedimos por algo que afecta a todas las comunas".


“Se trata de oportunismo político”

De la misma manera, Ricardo Millahuala, jefe comunal de Cushamen, recordó que “en diciembre ya habíamos firmado que no estábamos de acuerdo con esta medida y ahora han salido nuevamente con la idea de implementar estos dos cargos a las comunas, ocupados por gente que ha perdido las elecciones”.


“A todos nos incomoda esta medida, dado que uno se pregunta de qué sirve ganar si luego el que perdió tiene un lugar asegurado en el Estado sin tener responsabilidad alguna. Yo creo que hay una intención política detrás de todo esto”, afirmó Millahuala. 

A su turno  la jefa comunal de Cerro Centinela, Beatriz Roa, se refirió a la existencia de oportunismo político y remarcó que “vamos a presentar la inquietud a los diferentes bloques, porque la provincia está pasando momentos muy críticos como para incrementar en este momento más sueldos. Nosotros estamos trabajando, la junta es el presidente, el vicepresidente y el tesorero, ya sería un monto mucho más elevado y esto perjudicaría el accionar de toda la provincia”.

Agregó , “se trata de oportunismo político, si bien son personas que son de la minoría, perjudicaría el accionar nuestro, que es el trabajo que hacemos los presidentes de comuna y que estamos al frente de todo”, remarcó y agregó que “sabemos que la provincia no está en condiciones de afrontar mucho presupuesto y estamos colaborando y trabajando sabiendo eso”.

COMENTÁ