Para sumarse

Invierno solidario en la ciudad

A días de comenzar oficialmente el invierno en Río Gallegos, las campañas solidarias para recolectar frazadas, abrigos y leña se suman. Ayer, el vecino Horacio Huecke lanzó otra colecta virtual desde Facebook.

La colecta para leña marcha 10 puntos.
La colecta para leña marcha 10 puntos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

No hay invierno que no sea duro en Río Gallegos y sobre todo para los que tienen poco o nada con qué resguardarse del frío.
La semana pasada tuvimos un anticipo de ello con dos jornadas con temperatura bajo cero que congelaron cañerías, rompieron controladores de gas y complicaron a muchas familias en la capital provincial.

Esta semana ofreció una tregua en materia climática, pero el 15 de junio llega el invierno de forma oficial y a partir de allí seguramente se va a sentir.
Es por eso que son varios los vecinos o agrupaciones que ya comenzaron una campaña para reunir abrigos, frazadas o leña para los que más lo necesitan en la ciudad.

Como siempre, el vecino Horacio Huecke es uno de los que inmediatamente hace punta con esto y ayer lanzó una colecta virtual.
¿Cómo es eso? Sí, como lo hizo en ocasiones anteriores, ofreció los datos bancarios de una cuenta para que mil de sus 5 mil contactos en Facebook donaran 40 pesos y con eso alcanzar los 40 mil pesos necesarios en principio para comprar leña para los más necesitados.
Lo bueno fue que en cuestión de dos horas, según comentó, ya tenían recaudada la mitad de ese dinero gracias a la solidaridad de la gente.

El pedido

El origen de la iniciativa tuvo a Horacio publicando en su cuenta de Facebook lo siguiente: “UNA MANO AL CORAZÓN: Lanzamos campaña que la noche sea más abrigada.
Necesitamos que 1000 amigos de los 5000 que tengo en Facebook puedan donar $40 cada uno, lo que equivale a un kg de leña granel por los niños y abuelos de nuestra ciudad”.
Luego agregó: “Entre todos podemos. Compartamos así podemos llegar a muchos vecinos. Dejo el CBU para depósitos al nombre de mi Sra. Sylvia. Tenemos igual Mercado Pago”.
La buena, como siempre, fue que rápidamente los vecinos se sumaron con eso y más en la medida de las posibilidades de cada uno.
Cerca de las 20:00, Horacio dialogó con TiempoSur y contó que ya habían alcanzado los 26 mil pesos, por lo que hay mucha expectativa de superar el monto inicial para seguir ayudando vecinos.

Abrigos y frazadas

Claro que esto no es todo porque a mediados de abril la organización solidaria "Una mano al corazón", en la que trabaja como referente Agustina, una de las hijas de Horacio, comenzó la campaña "Por 200 vecinos más protegidos" en la que buscan brindar una ayuda a las familias que más lo necesitan en este año complejo de crisis que se acentúa durante el invierno duro de la Patagonia Sur.
Para ello solicitan a quien pueda colaborar con frazadas, mantas, acolchado o ropa de abrigo, dado que muchos hogares padecen el invierno por la falta de gas, una vivienda en condiciones y muchos con carbón y algún caloventor.
Desde la organización referenciada por Horacio Huecke piden a la comunidad que se comuniquen para poder coordinar las entregas de donaciones o donde poder acercarlas.
 

San Vicente igual

A todo esto, desde la Parroquia San Vicente de Paul también aportan con una campaña de mantas solidarias, para lo cual piden a los vecinos que acerquen o faciliten ovillos de lana o ropa de lana para destejer y luego armar las mantas.
También aceptan gorros, bufandas, sweaters y demás prendas de lana que pueden ser acercadas de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00, a la Secretaría de la parroquia ubicada en Salta y Ramón y Cajal.
También pueden comunicarse al celular: 2966-350200
 

COMENTÁ