Teatro

Intendente Grasso se reunió con autoridades del Ministerio de Obras Públicas

El Intendente Pablo Grasso recibió en su despacho a integrantes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que estuvieron acompañados por funcionarios del IDUV y del Gobierno Provincial. Se dio a conocer información y análisis del proyecto de construcción del teatro de la Ría.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarde, en su despacho, el Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se reunió con el Licenciado Alejandro Phatouros, Director Nacional de Preinversión, la Arquitecta Cecilia Benjardino, Directora de Seguimiento y Control de Proyecto de Inversión y el Arquitecto Daniel Gualayin, Asesor Técnico del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. También estuvieron presentes Lucas Otín, Secretario de Obras Públicas del Municipio; María Grasso, vocal por el Ejecutivo en el IDUV; y María Rita Drisaldi, representante de la Fundación Teatro Colón. Asimismo, la Secretaría de Estado de Responsabilidad Social, de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Santa Cruz, fue parte de la reunión.

El objetivo de la visita estuvo centrado en una reunión de información e intercambio respecto a distintas obras que se ejecutan en la ciudad con financiación Nacional, y el proyecto de planificación y construcción de un teatro en la costanera local.

El Licenciado Alejandro Phatouros señaló que “ha sido una visita muy satisfactoria porque hay un proyecto de vieja data que impulsa la Gobernadora Alicia Kirchner que tiene que ver con el Teatro Colón y ahora estamos viendo de avanzar bajo la nueva denominación de Teatro de la Ría. Hay un compromiso asumido por el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis de que este sueño tan anhelado por toda la comunidad de Río Gallegos se concrete y tengamos un teatro de categoría acorde a una ciudad en crecimiento y que se merece que aspectos artísticos estén representados en el cotidiano vivir”.

El funcionario informó que previamente hubo encuentros con el presidente del IDUV Daniel Copertari y todo su equipo con el fin de avanzar en mesas de trabajo que estén conformadas por todas las personas involucradas en el proyecto, como por ejemplo los integrantes de la Fundación Nuevo Teatro Colón.

Asimismo, el Licenciado Phatouros destacó que la obra del teatro de la Ría está en pleno desarrollo del proceso licitatorio, con el aporte de profesionales que tienen la tarea de generar la documentación para el inicio del proyecto y que tenga el aval de una serie de profesionales sobre cuestiones técnicas específicas de un teatro.

El Director Nacional de Preinversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación destacó la proyección en infraestructura que realiza la Municipalidad de Río Gallegos sobre la costanera local y adelantó que en el mes de septiembre se estaría iniciando el proceso licitatorio, que se divide en dos etapas: la primera de ellas relacionada al proyecto propiamente dicho del teatro y después la construcción del mismo.

COMENTÁ