Insólito

Intendente adopta carpincho porque no quiere que se convierta en asado

En medio de la polémica que hay con los carpinchos en Nordelta, el intendente de una localidad bonaerense adoptó a uno de estos roedores “para que no vaya a parar al asador”.

El carpincho hembra fue bautizada como
El carpincho hembra fue bautizada como "Candela".
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ocurrió en la ciudad de Pehuajó, donde el intendente Pablo Zurro se grabó mientras dejaba en libertad a un carpincho en el lago del parque San Martín de esa localidad, mientras aseguraba que lo había rescatado para que “no vaya a parar el asador”.

El video fue subido a las redes sociales porque Zurro quería mostrar “la otra cara” del roedor que se volvió tan polémico en las últimas semanas en Nordelta. El intendente adoptó a un carpincho hembra, a la que bautizó como Candela y luego la liberó en el lago del Parque San Martín de Pehuajó para que viva.

El funcionario aprovechó para criticar lo que pasó en Nordelta de forma irónica: “Un terrible carpincho corría a un perro y mataba y el ‘conchetaje’ se enloqueció”. Además, aseguró: “La traje al parque para que tenga un buen hábitat. Para tener más onda la pueden llamar Cande”.

COMENTÁ