Santa Cruz

Inserción laboral en el sector minero

Capacitaciones para futuros ingresos a minería, proyectos de inversión de empresas mineras a la producción agrícola y el ordenamiento de las canteras con posterior remediación de las áreas afectadas, fueron algunos de los aspectos más relevantes de la reunión.

Mercado junto a Terraz
Mercado junto a Terraz
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada de ayer, desde la Secretaría de Estado de Minería, se reunieron con el intendente de la localidad de Los Antiguos, Guillermo Mercado, y el concejal Tomás Myburg, con el objetivo de avanzar en acciones para esa comunidad. Capacitaciones para futuros ingresos a minería, proyectos de inversión de empresas mineras a la producción agrícola y el ordenamiento de las canteras con posterior remediación de las áreas afectadas, fueron algunos de los aspectos más relevantes de la reunión.

El intendente Mercado señaló al encuentro como positivo, “ya que se pudo avanzar concretamente sobre temas que se venían trabajando junto al Secretario de Estado. Fundamentalmente, Los Antiguos necesita obtener mayor cantidad de puestos de trabajo para los jóvenes, pero, además, capacitaciones que fortalezcan la inserción laboral en el sector minero”.

Por otro lado, destacó el trabajo que los concejales Julio Bellomo y Tomás Myburg realizaron junto el equipo de la Secretaría de Estado de Minería, dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia, para reordenar la explotación de áridos, con la creación de un nuevo sector para las canteras, con nuevos protocolos de protección del ambiente. También, subrayó la colaboración para remediar los sectores afectados, para reducir el impacto visual y el ambiental.

COMENTÁ