Educación

Inscripción Abierta: Formación Básica del Conservatorio Provincial de Música

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, informa que hasta el 4 de junio se encuentra abierta la inscripción para estudiantes de Formación Básica en las carreras de Piano y Guitarra.

Conservatorio Provincial de Música
Conservatorio Provincial de Música
COMPARTÍ ESTA NOTA

En esta oportunidad, la rectora del Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Padre Eugenio Rosso”, Erica Leiva, comentó que se solicitó una inscripción excepcional debido a que se cuentan con vacantes disponibles en la Formación Básica de las Carreras de Piano y guitarra que comprende estudiantes  desde los 13 a 17 años de edad. 

La modalidad virtual permite tanto clases sincrónicas y asincrónicas  con grupos pequeños para la enseñanza de los instrumentos mientras que las materias grupales se trabajan desde la virtualidad  para adquirir los elementos que comprenden el acceso a la lectura musical e instrumental.

Durante el primer año los estudiantes asisten a cuatro espacios curriculares, tales como, Instrumento, Lectura Musical, Práctica Instrumental y Coro.

Asimismo, señaló que el Conservatorio ha logrado muchos avances en relación a las nuevas formas de vinculación con los estudiantes y sus familias a través de la virtualidad, lo que permitió sostener el vínculo pedagógico y adquirir experiencia en el uso de nuevas herramientas tecnológicas para la didáctica de la música. Cuando las   condiciones  epidemiológicas lo permitan  y se autorice, podrán poner en práctica los protocolos de retorno a una presencialidad combinada, los que fueron confeccionados   con los docentes y trabajado en talleres con los padres.

Por último, manifestó su deseo,  que se sumen más estudiantes a esta propuesta musical en la Formación Básica de piano y guitarra.

COMENTÁ