Capacitación

Inició el curso básico de “Operador de Escopeta Policial” para el personal de la fuerza

Este jueves, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la División Comisaría Cuarta de la localidad de Caleta Olivia, se realizó el acto de apertura del curso básico denominado “Operador de Escopeta Policial”.

Inició el curso básico de “Operador de Escopeta Policial” para el personal de la fuerza
Inició el curso básico de “Operador de Escopeta Policial” para el personal de la fuerza
COMPARTÍ ESTA NOTA

El mismo se extenderá hasta el 30 de septiembre del corriente año donde se tratarán aspectos teóricos y prácticos sobre el manejo y uso de escopetas de dotación policial y su aplicación en diversas hipótesis de intervención.

Igualmente, el personal, será instruido en aspectos legales que regulan el accionar policial en el uso de armas de fuego, los principios rectores establecidos en la Ley Provincial de Seguridad Pública, N° 3.523/16, el uso racional de la fuerza, primeros auxilios y psicología en el marco del tiro policial, entre otros temas.

La ceremonia contó con la presencia del Subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra, el Superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, Comisario General Sergio Morales, el Jefe del Departamento de Capacitación y Formación Permanente Zona Norte, Comisario Inspector Carlos Ariel Sacaba, el Comisario Inspector Daniel Carrillo, oficiales superiores, jefes y subalternos de la institución policial.

Asimismo, participó el cuerpo de Instructores de la División Centro de Tiro Policial Zona Norte, junto a su titular, Comisario Cristian Garay, quienes serán los encargados de dictar la capacitación.

El curso contará con un total de 26 cursantes, entre ellos, personal policial y del Servicio Penitenciario con desempeño laboral en distintas localidades del interior y de la ciudad capital.

Frente a ello, el Superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, Comisario General Sergio Morales indicó: “La Jefatura de Policía considera la capacitación como uno de los pilares fundamentales para que cada uno de nuestros efectivos pueda salir dotado a la vía pública con los conocimientos y herramientas necesarias para dar respuesta a la sociedad”.

Por último, el Subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra expresó: “Queremos desearles una excelente jornada, siendo conscientes de que se va a abordar la temática destacando la fas racional, preventiva y progresiva para su correcta utilización. Igualmente, deseamos que puedan ser capitalizadores de estos conocimientos y multiplicadores con sus compañeros para brindar un servicio de mayor jerarquía a nuestra comunidad”.

 

COMENTÁ