Promoción turística

Influencers destacan los atractivos invernales de Río Turbio

Dos de los más destacados influencers, dedicados a la promoción de destinos argentinos, como @viajera.compulsiva  y @caminaargentina, visitaron Río Turbio donde disfrutaron del fin de semana. Bárbara Goncebat, directora de Turismo de la localidad, habló con TiempoSur sobre la experiencia y el buen trabajo de los prestadores de la ciudad.

  • 04/07/2023 • 16:06

Claro está que las redes sociales o las plataformas de contenido han modificado las formas y hábitos de comunicación de las personas en su vida diaria, han permitido construir puentes traspasando fronteras, logrando que personas que habitan en la comunidad digital generen contenidos en internet y se conviertan en influencia para su audiencia. También han cambiado algunas cuestiones implicadas en el hecho de viajar, ya sea durante la fase del previaje (cuando surge la idea de desplazarse a algún lugar), durante el viaje, y en el postviaje, donde generalmente se comparten las experiencias. Las recomendaciones positivas de los internautas en páginas Web y redes sociales influyen en la decisión de otras personas de viajar al mismo destino, confirmando que un porcentaje importante de usuarios acostumbra a leer opiniones de otros acerca de un producto o servicio antes de adquirirlo.

En esta ocasión, no es la primera vez que la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia organiza propuestas de promoción turística que tienen como principal canal transmisor a los llamados influencers, aunque sí es la primera vez que se organiza esto en conjunto con la realización de contenido audiovisual con el fin de promocionar a la ciudad de Río Turbio como un destino de invierno.

Esta visita de los influencers y su colaboración con las autoridades turísticas locales buscan fomentar el destino, destacando los atractivos naturales, la gastronomía y las actividades recreativas disponibles en la zona. Los generadores de contenido digital recorrieron la ciudad junto a representantes de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz y de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Turbio. Durante la estadía conocieron diferentes atractivos y alternativas gastronómicas con la finalidad de promocionar la temporada. En esta oportunidad visitaron el Bosque de Duendes, el Mirador de Cóndores, el Centro Invernal Valdelén y degustaron las bebidas y gastronomía de "El Chiflón", "El Refugio", "Póngale por la Hileras" y "Búho Beers & Drinks".

Cabe destacar que, entre los atractivos máximos para el invierno, por supuesto resalta el Centro Invernal Valdelén, donde los visitantes pudieron esquiar y realizaron caminatas con raquetas con el servicio de Kosten.

Bárbara Goncebat, directora de Turismo de la localidad, habló con TiempoSur, y destacó la posibilidad que han acercado desde la cartera de Turismo de la provincia, y dijo: "Lo que hay que resaltar es que visitaron tanto la ciudad como los sectores aledaños, pudieron avistar cóndores que es un atractivo importante y que no es algo común, pudieron aprender a esquiar, conocieron algo de nuestra historia minera y la importancia que tiene para nosotros. Disfrutaron de gastronomía y de la movida nocturna de Río Turbio con algo de nuestra cerveza artesanal y varios platos elaborados exclusivamente para ellos".

Consultada sobre la devolución de los promotores digitales, expresó: "La verdad es que estaban muy contentos, encantados con la atención. En ningún lugar los han recibido como acá. Los prestadores de servicios hicieron todo a la perfección, estuvieron en cada detalle, y los recibieron con mucho afecto. Esta no es la primera vez que vienen influencers, pero sí es la primera vez que vienen a hacer contenido de temporada invernal. Ya nos contaron algo del alcance que ha tenido y nos mencionaban que ya habían tenido consultas, así que estaban contentos porque ya está teniendo repercusión. A nosotros nos sirve para poder mostrar lo que tenemos para ofrecer y que vean que está muy bueno".