Emergencia

Incendios en el Delta: el humo invade Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional reportó una importante concentración de humo sobre Buenos Aires y sus alrededores debido a los incendios en el Delta del Paraná.

Humo e incendios.
Humo e incendios.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Delta del Río Paraná se encuentra en un momento crítico. Entre la enorme bajante visita por la sequia y las altas temperaturas que provocan incendios, dicho lugar turístico atraviesa una complicada fase que afecta incluso a Cuidad de Buenos Aires y sus alrededores. La razón tiene que ver con el humo que llega a Capital y a la Zona Norte del Conurbano Bonaerense.

Es por eso que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó este viernes una importante concentración de humo sobre Buenos Aires debido a los incendios en el Delta del Paraná que persistía este sábado afectando la visibilidad y complicando la respiración de porteños y bonaerenses. Según dicha entidad, la situación se suma a otros focos que se están viendo en el país.

Por otro lado, hubo un factor que sorprendió tanto a porteños como bonaerenses. Este viernes se registró un extraño y poco particular atardecer de color naranja. El sol cambió su forma y fue viral en las redes sociales. La razón de ese fenómeno no es la que muchos esperaban: tiene que ver con el humo proveniente de la quema de pastizales en el delta del Paraná y en otra zonas del litoral.

Además, este humo del incendio en el Delta del Paraná afectó este viernes a las inmediaciones de un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Canning, donde tuvieron que intervenir tres dotaciones de bomberos para frenar los efectos de lo que podía causar este fenómeno natural.

Vale recordar que no es la primera vez en este verano que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se ve cubierta de humo debido a dicho reconocido factor. 

COMENTÁ