Educación

Inauguraron dos nuevas escuelas en Santa Cruz

La Gobernadora encabezó el acto mediante el cual el Gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, inauguró la EPP N° 30 Julia Dufour y la Escuela Industrial N° 9 en El Calafate.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía, en Casa de Gobierno y por videoconferencia, el acto inauguración de la EPP N° 30 en Julia Dufour. En tanto, desde El Calafate, se inauguró la Escuela Industrial N° 9. Las mismas se suman a las realizadas en Río Gallegos y Caleta Olivia en la jornada de ayer, de este modo, la provincia de Santa Cruz da un paso de carácter estratégico e histórico para la educación.

En el acto, celebrado este mediodía en Casa de Gobierno y mediante videoconferencia con las localidades, las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas y posterior descubrimiento de placas. La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada del jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; y la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez.

 

La Escuela Primaria Provincial N° 30 “Julia Dufour” nace hace 58 años, un 16 de enero del año 1963. Hoy sus 7 aulas albergan a 80 niños, desde los 6 a los 12 años de edad quienes en su mayoría viven en el paraje. Desde la Cartera Educativa se trabaja articuladamente generando alianzas estratégicas para trabajar por una educación pública, popular e inclusiva para lxs estudiantes de nuestra provincia.

De esta manera, el Gobierno provincial hizo entrega del acta correspondiente a insumos de computación para el uso administrativo de la escuela. Entre ellos, impresora, computadora, kits completos de educación física, guardapolvos, banderas, libros y otros elementos deportivos y de librería.

En tanto, en El Calafate, se realizó la inauguración de la Escuela Industrial N° 9, con una importante ampliación y refacción. La misma implicó la construcción de ocho aulas, sanitarios, preceptoría, sala de docentes, gabinete psicopedagógico, en suma, a puntuales remodelaciones. En esta obra el doble efecto para la comunidad educativa es que se descomprime el uso de un mismo espacio para darle el lugar necesario a la Escuela N° 89, tan importante para El Calafate, fortalece la formación técnico profesional para los jóvenes de Santa Cruz y permite unificar la teoría y práctica profesional en un único espacio funcional y eficiente para la misma.

A través de dichas inauguraciones, que se suman a las realizadas en la jornada de ayer con la Escuela Industrial N° 6 en Río Gallegos y la EICO N° 1 de Caleta Olivia, la provincia de Santa Cruz condensa un paso de carácter estratégico e histórico para la educación y también para el desarrollo económico.

COMENTÁ