Ushuaia

¡Impresionante! Un vídeo muestra desde arriba la "bajada de antorchas" en el Cerro Castor

Con la tradicional bajada con antorchas en Cerro Castor dio inicio a la temporada invernal en el Fin del Mundo, en un evento virtual donde la nieve fue la principal protagonista. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se inauguró oficialmente la temporada de invierno en Ushuaia, con la tradicional bajada de antorchas desde el Cerro Castor. 

La Fiesta inició a las 17:00 y los seguidores pudieron conocer las actividades que se realizan en cada centro invernal ubicados en el Valle de Tierra Mayor y en Ushuaia, donde la nieve invita a pasar jornadas de diversión y aventura. El momento más esperado llegó alrededor de las 18:00 cuando la montaña se iluminó con 60 antorchas portadas por atletas e instructores de Cerro Castor y Club Andino Ushuaia.

En este marco descendieron los deportistas olímpicos juveniles de Tierra del Fuego: Azul Chávez, Valentín Moreno y Dante Vera portando la bandera argentina, y se sumó Nicolás Lima, primer atleta fueguino clasificado para los Juegos Paralímpicos Beijín 2022, para encender el pebetero, augurando una buena temporada invernal y dando la bienvenida a todos los que quieran visitar Tierra del Fuego y hacerse Fan de la Nieve del Fin del Mundo.

Más de la bajada de antorchas en @Cerro_Castor ! Hoy con @TurismoTDF @Floxie10 @hernanlirio @PasajeEnManoOK @gabitofranco ???? grandes #fandelanieve ???? pic.twitter.com/7INTxnixdi

— Tripin Argentina (@TripinArgentina) July 18, 2021

En un año particular donde de a poco se va reactivando el sector turístico, los organizadores mantuvieron el tradicional evento pero sin público, cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene, instando a seguirse cuidando e invitando a turistas y residentes a disfrutar de un destino seguro y hacerse fan de la nieve en Tierra del Fuego.

La Fiesta del Invierno estuvo organizada por el Gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo y la Televisión Pública Fueguina, junto al centro de esquí más austral Cerro Castor, y fue seguida por cientos de espectadores de todo el país a través de redes sociales de la TV Pública Fueguina y TurismoTDF.

Fuente TiempoSur con información de El Sureño. 

 

COMENTÁ