Sin autorización

Impiden el ingreso a un micro con estudiantes chubutenses en el paralelo 42

Un colectivo proveniente de Córdoba fue impedido de ingresar a la provincia en la medianoche de ayer, siendo que no tenían autorización ni protocolos de salud. Son 13 estudiantes universitarios de ciudades de Chubut junto a dos choferes de Bariloche. 

Micro con estudiantes pretendían llegar a Trevelin.
Micro con estudiantes pretendían llegar a Trevelin.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“La llegada ha sido totalmente irregular, no ha sido autorizada por autoridades de Salud ni la Secretaría de Transporte de provincia”, explicó Víctor Acosta, jefe de la Unidad Regional Esquel.

Dio cuenta que “nadie tenía conocimiento de la posibilidad de ingreso de estas personas a la provincia” y que “cuando se conoció el ingreso a la medianoche se dispuso que no ingresen porque no tenían protocolo médico activado ni control y no estaban dadas las condiciones para ingresar a nuestra provincia”.

Son 13 pasajeros y dos conductores provenientes de Bariloche (donde está radicada la empresa de viajes) quienes viajan en el transporte de larga distancia.  

De los 13 estudiantes chubutenses a bordo, 2 son de El Hoyo, 5 de Esquel y 6 de Trevelin.

El transporte, procedente de Córdoba, fue retenido en la ruta 40 y tendría como destino final Trevelin, aunque no contaba con hoja de ruta.

“No hay autorización porque el presidente de la Nación dispuso la permanencia de cada uno donde lo tomó la cuarentena”, señaló Acosta.

En tanto, comentó que “existen situaciones excepcionales por cuestiones económicas o situaciones extremas por expulsión del lugar donde estaban alojados, las situaciones se contemplan y tienen que iniciar el trámite con el Municipio donde están radicados”.

Por último, aclaró que la seguridad en la provincia son “el brazo operativo de las disposiciones de salud”.  

COMENTÁ