Amenazas

Hugo Moyano: "Esto viene de una mafia y lo voy a seguir a fondo"

Fueron las palabras del periodista de nuestra ciudad, quien fue amenazado de muerte la semana pasada, dando a conocer el hecho en las últimas horas.

  • 18/04/2024 • 12:45

El periodista de nuestra ciudad, Hugo Moyano, denunció que fue amenazado y le dejaron una carta y dos balas. Dichos elementos contenían las iniciales del nombre y apellido del trabajador de prensa.

"He recibido todo tipo amenazas, nunca le di mayor importancia. En este caso, el día jueves yo me iba de la radio a la noche, agarré una carpeta que me llevé a mi casa y, ahí, cayeron dos balas con mis iniciales pegadas", contó en diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5

"Me mandaron un certificado de informe de las balas, nunca sacamos las cámaras de seguridad y ahí aparece una persona caminando que dejó el sobre y se fue hacia calle Corrientes", relató.

Asimismo, expresó: "Hice la denuncia como corresponde. Como hablé de la Policía (Provincial) días atrás y antecedentes de Zona Norte, yo dije en la Fiscalía que sospechaba de la Policía y les di un informe. Pedí que la investigación la realice Gendarmería Nacional y no la Policía, porque ellos pueden mejorar las imágenes de las cámaras".

"Tuve mucha solidaridad de todos lados: de ADEPA, Cámara de Diputados de la Nación, me llamó Guillermo Francos y Patricia Bullrich. Cuando ocurren estas cosas, debemos estar unidos todos los medios", consideró el periodista.

Respecto a los pasos a seguir, Moyano dijo: "En democracia, es la primera vez que amenazan a un periodista con balas. Esto viene de una mafia y lo voy a seguir a fondo porque recién comienza".

"Me mandó un mensaje Alicia Kirchner y luego sacaron un comunicado desde el Gobierno, también, solidarizándose por la situación", agregó.

"Me ofrecieron custodia de Gendarmería. Por lo pronto, lo que más me preocupa es mi esposa porque está sola en la casa", cerró.