Municipio

Horacio Capel: “Vamos a fortalecer el sistema de cámaras, pero queremos que la gente tome conciencia”

El funcionario de Planificación y Obras del Municipio de Río Gallegos se refirió al vandalismo de los espacios públicos y monumentos.

Monumento a la fauna vandalizado.
Monumento a la fauna vandalizado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario de Planificación y Obras del Municipio de Río Gallegos, Horacio Capel dialogó esta mañana con La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, donde manifestó su “indignación y repudio” por los hechos de vandalismo en la ciudad capital.  

“No entendemos la animosidad de destrozar, destruir y romper lo público, no aceptar que es para toda la ciudad y se debe preservar para utilizar de la mejor manera”, remarcó. Aunque, por otro lado, ven con agrado que hay gente que disfruta de esas cosas.  

 

 

Sobre la instalación de cámaras y serenos, Capel indicó que “todo va a ayudar a que la gente vaya tomando conciencia y se sienta más controlado” pero dejó en claro que “también queremos lograr que la gente entienda que destruir y vandalizar no tiene sentido”.  

El Municipio pretende “fortalecer la instalación de cámaras para brindar más seguridad y control de los espacios públicos” y el funcionario indicó que “eso se va a fortalecer con el centro de monitoreo”.  

Por otra parte, hizo alusión a la restauración de la Chata Swift, parte del patrimonio del frigorífico Swift que formaba parte del sistema de chatas que transportaban la producción del frigorífico a los barcos más grandes.  

Recordó que fue declarada de patrimonio cultural por parte del Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados y, por esto, “se va a hacer una intervención formando una plaza y restaurar todo el barco para tratar de volver a su forma original”.  

Junto al área de Patrimonio Cultural de la provincia llevarán adelante el trabajo de limpieza, restauración y restauración de la madera.  

COMENTÁ