Trelew

Hay tres cepas que circulan en el área programática

Las cepas que están circulando son la Alfa del Reino Unido, la Gama que es la antigua Manaos y la Lambda.

Eduardo Ramírez informó hoy sobre los casos de coronavirus en Trelew.
Eduardo Ramírez informó hoy sobre los casos de coronavirus en Trelew.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Según el informe de hoy, en la ciudad de Trelew hay 190 casos activos de coronavirus en seguimiento. Con 28 personas que permanecen internadas en el Hospital, siete en Clínica Médica y 21 en Terapia Intensiva. Donde la mayoría de ellos tienen aplicada la primera dosis solamente.

El director del Área Programática Trelew del Ministerio de Salud de la Provincia, Eduardo Ramírez, en conferencia de prensa señaló que “el 60% de los internados en Terapia Intensiva tiene la primera dosis” y reconoció que “la vacuna puede no ser infalible, porque el virus puede superar la defensa que genera la vacuna y si el paciente tiene factores de riesgo o alguna complicación puede terminar internado o hasta llegar a fallecer”.

Consultado sobre las cepas, en el caso de la Delta dijo Ramirez, “desde Nación nos informaron que en el Área Programática Trelew circulan tres variantes. La Alfa del Reino Unido, la Gama que es la antigua Manaos y la Lambda”.

Esta última refirió que, “es una cepa que no es de preocupación pero que comenzó a circular. Es la anteriormente llamada cepa Andina”, concluyó.

COMENTÁ