Ministerio de Deportes, Turismo y Salud de la Nación

“Hay Equipo”: una ayuda a los niños y clubes del país

El Programa “Hay Equipo” tiene como objetivo principal el acompañar y asegurar el acceso al deporte y a la salud a los jóvenes entre 5 y 17 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El Programa busca permitir el acceso al deporte y a la salud a jóvenes.
El Programa busca permitir el acceso al deporte y a la salud a jóvenes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Hay Equipo” es un Programa que fue desarrollado de forma conjunta por el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud de la Nación. Dicha política pública tiene como premisa principal el garantizar el acceso a jóvenes entre los 5 y 17 años a las instituciones deportivas y de salud, ya que los mismos son considerados lugares de pertenencia, recreación y desarrollo.

 

El programa “Hay Equipo” busca contribuir al fortalecimiento de los lazos sociales durante la infancia y adolescencia, promover el disfrute en la realización de actividades físicas y deportivas, democratizar el acceso al deporte, la actividad física y el cuidado de la salud, fortalecer económicamente a los clubes deportivos, monitorear la salud de los niños, niñas y adolescentes e impulsar la iniciación y el desarrollo deportivo con equidad de género.

Martín López, Secretario de Estado de Deportes de Santa Cruz, dialogó con TiempoSur y señaló que el programa “Hay Equipo” se encuentra destinado para los “clubes de todo el país y permite que los chicos cuyos padres, madres o  tutores que reciben la Asignación Universal por Hijo puedan ingresar a los clubes y cubrir los costos de cualquier actividad que pueda llegar a realizar el club”.

Cómo funciona

Según explica López, “el club se inscribe al Programa “Hay Equipo” y ofrece diferentes disciplinas como beca. Por ejemplo, ellos hacen hockey, rugby o fútbol y ofrecen –en función de su disponibilidad- tanta cantidad de becas para cada una de esas disciplinas.

Beneficios

El Programa “Hay equipo” no sólo beneficia a  los jóvenes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, sino también a las diversas empresas ya que “les da la posibilidad a los clubes de tener un ingreso asegurado –que se paga bimestralmente- lo que les permite realizar compras de elementos deportivos o llevar a cabo arreglos en las facciones de la institución. El equipo de Salud de Nación viajará de provincia en provincia haciendo una evaluación ínfima de cómo se encuentran los chicos al igual que llevará a cabo un control general del niño sano”, añadió.

Santa Cruz

Hasta el momento, en la provincia de Santa Cruz existe un total de 15.541 jóvenes beneficiarios del Programa y se encuentran adheridos un total de 12 clubes. El programa se implementa en las localidades de Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena y Río Gallegos.  Para poder formar parte, se debe tener entre 5 y 17 años y percibir la Asignación Universal por Hijo: “Es importante poder difundir este tipo de propuestas. Nosotros estamos haciendo una campaña con todos los clubes que entraron al programa “Clubes en Obras” en años anteriores y que ahora se han inscripto en el Programa, porque es un beneficio también para los clubes”, finalizó López.

 

 

COMENTÁ