Pronóstico

Hay alerta por tormentas fuertes y granizo en dos provincias de Argentina

Siguen las lluvias en gran parte del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias por tormentas y granizo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las lluvias seguirán en varias partes del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) revenó los alertas por tormentas y granizo que rigen este martes por la noche y el miércoles para la Ciudad de Buenos Aires, toda la Provincia, y La Pampa San Luis.

Se trata de un alerta amarillo por tormentas fuertes, mientras que también hay un aviso por lluvias para ChubutRío Negro; otro por nieve en Neuquén; y otro por vientos fuertes en Mendoza San Juan.

 

Alerta por tormentas y granizo

El alerta amarillo por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo abarca a la Ciudad, toda la provincia de Buenos Aires; parte de La Pampa y el sur de San Luis.

Según el organismo, el área será afectada por tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas sean localmente fuertes y estén acompañadas por ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que se prevén valores de precipitación acumulada entre los 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

 

Alerta por lluvias

El alerta amarillo por lluvias fuertes rige para zonas de Río Negro (Conesa, meseta de Adolfo Alsina, meseta de San Antonio y Valcheta) y Chubut (este de Mártires, este de Telsen, Gaiman, meseta de Biedma, meseta de Florentino Ameghino, meseta de Rawson y costa de Biedma).

El área será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, indicó el SMN. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual; al tiempo que no se descartan tormentas eléctricas.

 

Alerta por nieve

El alerta amarillo por nieve rige este martes y miércoles para la zona cordillerana de Neuquén.

En este caso, el área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 45 cm, con máximos que podrían ser localmente superiores, especialmente en zonas de alta montaña.

COMENTÁ