El Calafate

Hay 180 inscriptos en el CUNEC

Así lo explicó Daniel Ibarra coordinador del Centro Universitario Nacional de El Calafate, en donde ya están abiertas las inscripciones. La próxima semana estará habilitado el edificio, por lo que los interesados en inscribirse deberán asistir a la Municipalidad la villa turística.  

Presentación de las carreras en CENEC.
Presentación de las carreras en CENEC.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace unos días se firmó el convenio para que en agosto comience a funcionar el Centro Universitario Nacional de El Calafate, por este motivo Daniel Ibarra coordinador del CUNEC dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, para contar como fue recibida la noticia.

 

Ibarra aseguró: “Se recibió bien, con mucha euforia, y ya iniciaron las inscripciones”, y explicó que por el momento “estamos en la Municipalidad de El Calafate de lunes a viernes de 08:30 a 13:30, realizando las inscripciones, porque el edificio va a estar listo dentro de una semana para poder ser utilizado por los vecinos de El Calafate y toda Santa Cruz.

En cuanto a las inscripciones comentó: “Hasta el lunes con la UNPA hubo 122 inscriptos y yo creo que en estos días vamos a tener muchos más, igual con la UTN”, aseguró y aclaró: “El tema de las inscripciones, tenemos tres universidades, UBA21, UNPA y UTN, con respecto a lo que es UBA21, el cursado lo pueden hacer de manera virtual y van a tener los tutores, los parciales se rinden en El Calafate”.

 

En cuanto a las carreras más consultadas explicó que por “la UTN tenemos tres carreras, que son desarrollo local y regional, seguridad e higiene orientado en bromatología y mantenimiento de redes eléctricas”, especificó y continúo: “En la UNPA tenemos las cinco carreras, enfermería universitaria, licenciatura en profesorado de nivel inicial, licenciatura en comunicación audio visual, tenemos el completo de lo que es la licenciatura en turismo, las más consultada es el profesorado de nivel inicial y psicopedagogía”.

Por último, fue consultado por el rol social que tiene  

Rol social CUNEC a lo que respondió: “De inclusión y la posibilidad para todos los santacruceños, recordemos que nosotros acá en Calafate no teníamos un centro universitario, nosotros teníamos un terciario que era que solo contaba con turismo”, concluyó.

COMENTÁ