Disfraces y decoración

Octubre de terror: cuánto cuesta celebrar Halloween en Río Gallegos

Cada vez se encuentra más cerca una de las fechas más esperadas por los niños y los amantes de las tradiciones y el terror.

  • 18/10/2022 • 14:00
Los comercios de Río Gallegos ofrecen los más variados productos de Halloween.
Los comercios de Río Gallegos ofrecen los más variados productos de Halloween.
Foto 1 de 9

Halloween o la “noche de brujas” es una de las épocas festivas más esperadas por muchos fanáticos de lo oscuro, el terror o simplemente por aquellos a quienes les divierte festejar y tener una excusa para disfrazarse y comer  cosas dulces.

 

En los últimos años, los vecinos de Río Gallegos han demostrado un creciente interés por celebrar esta fecha decorando sus casas con una temática terrorífica o disfrazándose para la ocasión, por lo que los locales comerciales de la ciudad ya comenzaron a llenar sus negocios con cientos de productos alusivos tales como disfraces, pinturas, maquillaje, objetos decorativos, cotillón y muchas cosas más.

Cuáles son los precios

Entre los productos más elegidos por la gente se encuentran las máscaras para los disfraces de diversas calidades, precios y materiales. Hay máscaras de látex, las cuales se caracterizan por ser más duraderas, con precios que rondan los $4.000 pesos en adelante y, las más económicas, salen entre los $400 y $600 pesos. Otras máscaras más completas -con pelos- valen aproximadamente $9.000. Para los más detallistas, las vinchas con gorritos de bruja cuestan $518 pesos y los gorritos de brujas con detalles cuestan a partir de $1.100 pesos hasta $4.500 los más elaborados.

 

Un clásico para decorar son las telas de arañas cuyo precio –dependiendo de la calidad- comienza a partir de $300 en adelante, las cortinas de los colores clásicos de Halloween (negras y naranjas) están en $780 pesos. Por otra parte, los globos temáticos cuestan $370

Otro de los productos más solicitados en este Halloween son las arañas con sonido, las cuales –dependiendo del tamaño- aumentan de valor. Su precio ronda en los $4.000 en adelante las más pequeñas y las grandes $7.000.

Para aquellos que deseen realizarse un maquillaje decorativo de Halloween, los comercios de la ciudad ofrecen una gran variedad de productos entre los que se encuentran los pack de strass a partir de los $300 –dependiendo el tamaño- y la sangre falsa cuesta $260.

Las tiendas de cotillón de la ciudad tienen una gran variedad de disfraces de niños y adultos. Por un lado, los de niños cuesta alrededor de $3970 en adelante dependiendo del diseño y, los de adulto, comienzan a partir de los $5.900 en adelante.

Aquellos que deseen salir disfrazados a recolectar dulces por las casas en la noche de Halloween o los comercios de la ciudad pueden conseguir una calabaza de Halloween a $700 aproximadamente.