Tecnología

Habría un apagón de Internet provocado por una tormenta solar

Después de que estuviéramos más de 7 horas sin WhatsApp, Facebook e Instagram, un estudio asegura que podría haber un apagón de internet provocado por una tormenta solar.

Una tormenta solar afectaría las comunicaciones.
Una tormenta solar afectaría las comunicaciones.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un estudio de la Universidad de California asegura que una tormenta solar que provocaría un apagón de Internet.

Ya en septiembre, la NASA había descartado un “apagón masivo” por una tormenta solar a gran escala, pero a partir de un estudio académico, explicaron que habría posibilidades de quedarse varios meses sin Internet.

Según el investigador del estudio, las redes de comunicación interconectadas no están preparadas para una tormenta solar, lo que generaría problemas.

A fines de agosto se registró un tsunami solar, cuyos efectos podrían ser de gravedad en tres años. Uno de ellos sería un “apagón masivo de Internet”, aparentemente en Norteamérica. Este tsunami, denominado Sunsport AR2859, produjo una llamarada solar.

Se espera que para este año, el Sol alcance su “máximo solar”, lo que generaría erupciones solares y eyecciones de masa coronal, que crearían nubes de plasma que afectarían a la Tierra en forma de tormenta magnética.

COMENTÁ