Conflicto en puerta

Habrá paro nacional

Sin convocatoria a la revisión del acuerdo salarial en paritarias, los docentes universitarios convocan a una jornada nacional de lucha para hoy y un paro la próxima semana. Esperan la convocatoria del Ministerio de Educación de la Nación.

Los universitarios esperan otro aumento.
Los universitarios esperan otro aumento.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sin convocatoria alguna para paritarias, la CONADU Histórica convoca a una Jornada Nacional de Lucha de la docencia universitaria y preuniversitaria para el jueves 26 de agosto.

El Plenario Nacional de Secretarías Generales de la CONADU HISTÓRICA, que sesionó en la tarde del martes 24 de agosto con la presencia de 23 Asociaciones de Base, resolvió una Jornada Nacional de Lucha en todas las Universidades Nacionales para hoy, reclamando la urgente convocatoria de la paritaria salarial y que se cumpla con las afirmaciones del propio gobierno de que los salarios de la docencia de las Universidades Nacionales superen a los índices inflacionarios de este año.

Un gran descontento y malestar se expresó en el Plenario Nacional ante la ausencia de convocatoria a la paritaria nacional del sector a la cual se comprometió el Ministerio de Educación a convocar durante la semana pasada. Esto no se cumplió y pasada más de una semana no hay ni convocatoria ni oferta salarial alguna.


EL PARO

Hay que agregar que ya finalizaron las paritarias la semana pasada de la docencia de los otros niveles educativos y de los estatales nacionales.

Los sindicatos exigen un aumento del adicional por conectividad y también la urgente convocatoria a las comisiones del Convenio Colectivo de Trabajo, tanto la de Condiciones y Ambiente de Trabajo para debatir el retorno cuidado a las actividades presenciales, como las de regularización de docentes contratados, interinos y ad honorem, promoción de auxiliares de primera y de nomenclador preuniversitario.

El Plenario resolvió convocar a Asambleas Docentes en todas las Universidades del país para discutir la situación y la realización de un Paro Nacional la semana próxima, en caso de persistir de la falta de convocatoria a las paritarias nacionales.

El viernes se reunirá nuevamente el Plenario Nacional de la Federación, en el marco de la sesión permanente de sus órganos deliberativos y resolutivos.

COMENTÁ