Programa de Control de Precios 

Habrán controles diarios de Defensa al Consumidor en los supermercados de Chubut

Los usuarios podrán denunciar la falta de productos incluidos en el programa de " Control  de Precios", para lo cual habrá controles diarios en los supermercados  de cadenas nacionales.

El Director del área provincial de Defensa y Protección de Consumidores, Simón García.
El Director del área provincial de Defensa y Protección de Consumidores, Simón García.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Director del área provincial de Defensa y Protección de Consumidores, Simón García, indicó que  Chubut adhirió al control de precios del congelamiento establecido por el Ejecutivo Nacional. " Se trata de unos 1.300 productores ,más los otros programas como es Precios Cuidados y Más Cerca " 

En ese sentido García explicó en conferencia de prensa que el control se aplicará , "a las cadenas nacionales de supermercados  y la dirección es  la responsable de hacer las actuaciones y controlar los supermercados".

Asimismo detalló  que , " es un trabajo conjunto con Municipio y otras oficinas del interior para llegar a cada localidad y controlar. Donde se verifica el cumplimiento del acuerdo de precios y  la disponibilidad de stock y si se respetan las disposiciones de exhibición".

En cuanto a  los controles refirió   que " la demanda ( del programa de control ) debe en una semana implantarse en su totalidad,el congelamiento de precios", en todas las cadenas de supermercados nacionales .

A lo que añadió que actualmente , " tenemos 38 bocas de expendio en toda la Provincia, de cadenas nacionales  y se controlan 1.432, por  el congelamiento de precios, Precios Cuidados ", entre otros programas 

También  , "en  éste programa  - agregó  el funcionario  - están previstas sanciones. Y  en caso de incumplimientos y que los consumidores pueden realizar sus denuncias a través de una línea de Whatsapp". 

Con la premisa que , " no debe faltar los productos en la góndola .Por ello vamos a hacer hincapié en la reposición , porque no es reponer a la mañana. Por eso las inspecciones se realizan en diferentes horarios", concluyó .

COMENTÁ