Ushuaia

Gustavo Melella sobre el incendio en el Hospital: “Se evalúan los daños para pronto empezar la reparación”

El Gobernador de Tierra del Fuego se refirió al siniestro sucedido en el ala de salud mental del Hospital Regional Ushuaia. “Tenemos que estar tranquilos, el fuego fue rápidamente controlado”, señaló el mandatario. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza, emitieron un mensaje durante la noche del miércoles dirigido a la comunidad fueguina y solicitaron “mantener la calma frente al incendio que se originó en el Hospital Regional”.

Melella dijo que “tenemos que estar tranquilos, el fuego fue rápidamente controlado por los Bomberos y gracias al trabajo del personal del Hospital, todos los pacientes han sido evacuados, lográndose que nadie se vea afectado por el fuego y el humo. Ahora estamos, procurando la atención de los pacientes que estaban internados y evaluando los daños para pronto empezar los trabajos de reparación que se necesiten”.

Melella también agradeció durante la noche del miércoles “a quienes desinteresadamente han prestado su colaboración para que podamos sobrellevar esta situación de la mejor forma, priorizando siempre la salud de los pacientes y de quienes estuvieron en la tarea que la emergencia ameritaba, tanto de salud como de las fuerzas de seguridad y Bomberos”, destacó el Mandatario provincial.

“La solidaridad de diferentes sectores como gremios, instituciones sanitarias, los municipios, y vecinos comunes que me llamaron para ponerse a disposición. A todos gracias. Estoy convencido que así juntos vamos a sobrellevar esta difícil situación que nos toca vivir a los y las fueguinas”, expresó el mandatario.

Por su parte, la vicegobernadora Urquiza sostuvo que “el incendio acontecido en las Instalaciones del querido Hospital de Ushuaia nos conmueve y demanda nuestra entera atención, es por eso que las fuerzas vivas de la comunidad junto a diferentes áreas del Gobierno provincial están trabajando tanto en el lugar como en los lugares a donde han sido derivados los pacientes que estaban internados”.

Finalmente, Urquiza , quien está al frente de todo el operativo de emergencia, junto a las ministras de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y de Salud, Judit Di Giglio, destacó que “las próximas horas serán de arduo trabajo, evaluando los daños, cuidando de la salud de los pacientes, y de toda una tarea intensa para que el Hospital pueda volver a brindar los servicios a la comunidad e iniciaron inmediatamente los trabajos de reconstrucción que se requieran”.(El Diario del fin del mundo)

COMENTÁ