PAMI

Gustavo Borques: “Estamos incorporando varios prestadores”

Así lo comentó el director ejecutivo del PAMI al hablar sobre el programa de medicamentos gratis para afiliados y los prestadores con los que cuentan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Gustavo Borques, director ejecutivo del PAMI, dialogó con el programa Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre el programa de medicamentos gratis para afiliados y los prestadores con los que cuentan.

“Desde el principio de la gestión uno de los compromisos era crear el programa de medicamentos gratis para los afiliados de PAMI. En este tiempo, nosotros vimos que se incrementó la cantidad de afiliados que usan los medicamentos gratis”, dijo Borques.

 

Además, comentó que “desde que se creó el programa, lo que llevamos invertido, que es lo que no paga el afiliado y paga la obra social a la farmacéutica, son 445 millones en toda la provincia”.

Consultado por la incorporación de nuevos prestadores, sostuvo que “hoy por hoy estamos incorporando varios prestadores. Incorporamos un médico de cabecera en Puerto Santa Cruz, que históricamente no había, incorporamos un cardiólogo en Pico Truncado, que tampoco había. Acá en Río Gallegos estamos en trámites para sumar a dos oftalmólogos”.

 

Agregó que “en realidad el Instituto había sacado un programa llamado ‘libre elección’. Acá en Santa Cruz nosotros no teníamos libre elección por la falta de profesionales”.

Los afiliados que quiera contar con los descuentos pueden acercarse “a las oficinas de PAMI, estamos de 8 a 15 de lunes a viernes, y tienen que venir con la receta”

COMENTÁ