Santa Cruz

Guardapescas fueron capacitados por Protección Civil

En esta ocasión se reforzaron conocimientos en cuanto a RCP y Primeros Auxilios, haciendo hincapié en las nuevas actualizaciones establecidas a raíz del COVID-19 durante el 2020-2021.

Protección Civil.
Protección Civil.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Seguridad de la provincia continúa con la capacitación de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a diversos entes provinciales como así también municipales, cuya política pública es de gran importancia para tener comunidades más seguras, objetivo en el que se avanza gracias a los protocolos establecidos, en este camino de vuelta a la normalidad que se transita paso a paso.

En este marco, el área de Capacitaciones de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, instruyó a personal de Guardapescas, dependiente de la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura, brindando así conocimientos para afrontar emergencias.

En esta ocasión se reforzaron conocimientos que ya habían sido abordados con anterioridad, en cuanto a RCP y Primeros Auxilios, haciendo hincapié en las nuevas actualizaciones establecidas a raíz del COVID-19 durante el 2020-2021. Asimismo, con el fin de seguir avanzando, se trabajaron aspectos referidos a la cinemática del trauma.

Esta capacitación fue de vital significancia ya que personal de Pesca trabaja conjuntamente con Protección Civil en búsqueda y rescate de personas, por lo tanto, se torna fundamental el saber cómo utilizar estas herramientas y colaborar ante una contingencia o emergencia, asegurando que el traslado de una eventual víctima sea de forma segura, colocándola en una tabla y entendiendo las formas y las maneras en que se van a aplicar los primeros auxilios.

 

COMENTÁ