Chubut

Gremiales: ATE y el Municipio firmaron Convenio Colectivo de Trabajo

La firma del Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores municipales de Gualjaina se llevó a cabo en instalaciones del Gimnasio Municipal de la localidad. 

Firma de convenio.
Firma de convenio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El acto contó con la presencia del intendente, Marcelo Limarieri; concejales; el secretario general de ATE Esquel, Félix González;   integrantes de la Comisión Administrativa; delegados y trabajadores municipales quienes también participaron de la sesión del Honorable Concejo Deliberante en la cual se aprobó la firma del convenio. 

Al dirigirse a los presentes, González, aseguró que “no vinimos con promesas, sino con un compromiso ante el cual tuvimos la retribución de los trabajadores para con nuestro Sindicato”. 
Agradeció además a “Elvio Grenier y Selma Ojeda quienes se comprometieron con la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo, a nuestro asesor legal y al intendente por su voluntad política” para lograr la firma de hoy “y dejar ese Estatuto que significada la postergación del trabajador municipal” ya que “no tenían reconocimiento y desconocían el significado de una paritaria o incremento salarial”. 

 

González remarcó que el Convenio Colectivo de Trabajo “es un antes y un después” y a partir de su firma “comienza una nueva etapa en la vida de los trabajadores municipales porque no solamente se discute el aspecto salarial, sino también su carrera, ascensos y la posibilidad de acceder a concursos”. 
 
Por su parte, el intendente Marcelo Limarieri, destacó que “este Convenio le dará el escalafón que le corresponde a cada empleado. Y le dará ese manto de justicia que muchas veces se planteó sin poder llegar a un acuerdo”.
El titular del Ejecutivo municipal destacó que a partir de la recomposición salarial que implica la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo “la municipalidad destinará 5.200.000 pesos mensuales al pago de salarios y el aporte para todos los empleados”.

COMENTÁ