Info General

Retiros voluntarios en YCRT

Grasso: “Senadores, no sometan a Santa Cruz”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, fue duro con las consecuencias que tendrá sobre la provincia la aprobación de la Ley Bases, por lo que apeló a los senadores a que “voten por la Cuenca” y que “no sometan a Santa Cruz”. Lo hizo luego de que trascendiera en plan de readecuación de nóminas para los trabajadores del yacimiento.  

  • 27/05/2024 • 22:10

El intendente de la capital, Pablo Grasso, manifestó su preocupación ante la noticia de que se iniciaría el proceso de retiros voluntarios para los trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), advirtiendo sobre el impacto sobre la Cuenca Carbonífera y sobre toda Santa Cruz.

"Estaría en proceso de implementación de los retiros voluntarios para los trabajadores de YCRT”, afirmó el intendente en una declaración publicada en su cuenta X de redes sociales. "La aprobación de la Ley bases, con la complicidad de algunos diputados, dejará a cientos de santacruceños en la calle", agregó. “Senadores voten por la Cuenca Carbonífera, no sometan a Santa Cruz”.