Declaraciones

Gómez Alcorta: "El objetivo es trabajar para una reactivación con igualdad"

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, expresó que su objetivo en los próximos dos años de gestión es "trabajar muy fuertemente para que la reactivación económica que está teniendo el país sea con igualdad".

Reunión con el jefe de Gabinete
Reunión con el jefe de Gabinete
COMPARTÍ ESTA NOTA

"Más allá de sostener y fortalecer las políticas vinculadas a las violencias por motivos de género, nuestro objetivo es trabajar muy fuertemente para que la reactivación económica que está teniendo nuestro país sea una reactivación con igualdad", dijo Gómez Alcorta en declaraciones a Télam en la Casa Rosada, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"Seguiremos articulando esfuerzos para consolidar las políticas de género como políticas de Estado, afianzando programas como el Plan Nacional de Acción contra las Violencias, una iniciativa estratégica que está asistiendo a miles de personas en todo el país, publicó Manzur en su cuenta de Twitter tras la reunión.

"Además, continuaremos ampliando las capacitaciones en estos temas para los trabajadores y las trabajadoras del sector público, como parte de la implementación de la Ley Micaela. Estamos construyendo una #ArgentinaSinViolencias y una sociedad más justa e igualitaria", agregó el funcionario nacional.

Por su parte, Gómez Alcorta analizó que "ya veníamos con una enorme desigualdad en relación a las mujeres y la población LGTB+ en el ámbito laboral".

"Nos cuesta acceder más al trabajo, trabajamos menos horas, trabajamos en trabajos más informales y menos pagos", dijo y añadió que la "pandemia nos retrotrajo más, estamos peor que como estábamos antes".

Por eso, Gómez Alcorta sostuvo que "si la reactivación no viene con una política muy clara y una dirección muy clara pensando en cómo hacemos para la incorporación al mercado laboral a las mujeres y a la población LGTB+, vamos a seguir estando peor que como estábamos antes de esta crisis sanitaria". (TÉLAM)

 

COMENTÁ