Nacional

Gobierno trabaja en un IFE para jóvenes de 18 a 24 años sumado a un aumento del plan Potenciar Trabajo

Tras la derrota en las elecciones primarias, el Gobierno implementará un “IFE” acotado para jóvenes que se encuentran desempleados.  

Gobierno trabaja en un IFE para jóvenes de 18 a 24 años sumado a un aumento del plan Potenciar Trabajo
Gobierno trabaja en un IFE para jóvenes de 18 a 24 años sumado a un aumento del plan Potenciar Trabajo
COMPARTÍ ESTA NOTA

 

Luego de la derrota del oficialismo en las elecciones primarias, el Gobierno lanzará un IFE acotado a jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentren desempleados y formen parte de la línea de pobreza.

El factor económico se transformó en el objetivo fundamental del Ejecutivo para tratar de achicar la brecha que Juntos por el Cambio le sacó al Frente de Todos. En ese contexto, una de las medidas que se aplicará será este bono extraordinario.

El pago será por un total de 15 mil pesos (cercano a la mitad de un salario mínimo de acuerdo a lo que publicó el gobierno en sus nuevas disposiciones sobre ese piso) y por única vez.

Además, se buscará inyectar más beneficios a empresas que contraten gente a través del programa Te Sumo y el aumento del salario mínimo en el Potenciar Trabajo.

Este IFE acotado buscará impactar directamente en esa franja de jóvenes en situación social, laboral y económica delicada, además de generar una respuesta inmediata al mensaje que dieron las urnas y que el propio presidente Alberto Fernández, aseguró entender tras los resultados de los comicios.

La implementación del IFE durante 2020 sirvió como una ayuda económica a los problemas que presentó la cuarentena por la pandemia del coronavirus y alcanzó a un total de 8,9 millones de personas que conformaban titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas y trabajadores informales.

Por su parte, el Gobierno avanza en la puesta a punto del programa de empleo joven Te Sumo, donde ya hay 60 mil argentinos y argentinas inscriptos que buscan emplearse en las más de 1.500 empresas que están articuladas al plan.

Este beneficio que otorga el Estado para las compañías es la deducción de cargas sociales y el aporte de hasta el 70% del salario. En tanto, entre los requisitos básicos para inscribirse se encontraba tener el secundario completo.

COMENTÁ