Comercio

Gobierno mantuvo una reunión con comerciantes para trabajar el abastecimiento y los precios en verdulerías

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, se reunió con comerciantes del rubro frutas y verduras de Río Gallegos.

Reunión de Comercio.
Reunión de Comercio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En este sentido, la Secretaría de Comercio de la Cartera Productiva concretó el encuentro con el objetivo de conocer las condiciones del mercado que afectan la escalada de precios y poder así evaluar alternativas de mejoras para el sector, que se vean reflejadas en los bolsillos de las familias santacruceñas. 

En la jornada de trabajo, que estuvo encabezada por el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul, acompañado por el director provincial de Gestión Productiva, Miguel D'Abbraccio, y la directora provincial de Consumo, Fany Diaz, se buscó analizar cómo se empieza a formar el precio que se ve reflejado en la góndola; y, de qué manera el Gobierno puede trabajar en pos de una mejora en los costos.

Al respecto, Fadul contó que este es un primer encuentro y que la idea es replicar estas reuniones también, con referentes del interior de la provincia. “Nos explicaron que la mayor incidencia en los costos se la llevan los fletes, y por eso entendemos que una solución puede ser buscar alternativas que logren bajar esos números”, consideró.

Entre los puntos que trataron se habló de cooperativización de las compras, de otras alternativas de flete no terrestre, y sobre la posibilidad a futuro de empezar a desarrollar un mercado concentrador.

La idea es que dicho mercado reúna la producción santacruceña y pueda abastecer la demanda total, en un principio, de la zona más densamente poblada de la provincia, para de esta manera tener mejores precios y poder beneficiar a las y los consumidores finales.

“Sabemos que la cuestión inflacionaria es un tema de agenda y de coyuntura diaria, y si bien se resuelve con políticas estructurales, nosotros desde el Gobierno provincial queremos profundizar adentrándonos en los mercados para ver cómo funcionan, y cuáles son sus condiciones, para así trabajar en conjunto, diseñando políticas públicas que ayuden a mitigar los efectos de esta problemática”, concluyó el funcionario.

COMENTÁ