Obra

Finalizaron la segunda etapa de extensión de la red de agua en Gastre

El personal de la Dirección General de Servicios Públicos realizó la extensión de 1100 metros de cañería. El próximo año continuarán trabajando en la tercera etapa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP), dependiente del  Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, comunicó que el personal del Departamento de Obras y Servicios Sanitarios finalizó la segunda etapa de la obra de extensión de agua en Gastre, en tanto, la tercera etapa continuará durante el próximo año a fin de concluir los trabajos restantes.

Concretamente, la obra contempla la extensión de 1100 metros de cañería de PVC, y más de 25 conexiones domiciliarias, además de la  conexión requerida para una nueva perforación de agua que ejecutó la comuna.

En tal sentido, la semana pasada comenzaron a trabajar en esta segunda etapa donde la prioridad fue habilitar una nueva perforación realizada por el municipio, y efectuar la extensión de 600 metros de cañería. En dicho pozo se colocó una bomba hasta los 35 metros de profundidad, con un caudal de 48.000 litros por hora, permitiendo de este modo dar solución a la problemática de agua que existe en la comuna, especialmente en la zona alta.

COMENTÁ