Municipio

Gestión ambiental pretende trabajar la educación ambiental en los colegios

El área que preside Francisco Scilabra, lleva adelante acciones tendientes a concientizar a la comunidad respecto a la importancia de la separación residual y el cuidado de los espacios verdes. A la vez, planifican ante la posibilidad de poder trabajar sobre medio ambiente con niños y jóvenes en los establecimientos educativos.

El Vaciadero local tiene su horario de ingreso para llevar los residuos, todos los días de 9 a 18 hs.
El Vaciadero local tiene su horario de ingreso para llevar los residuos, todos los días de 9 a 18 hs.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos, Francisco Scilabra, habló con TiempoSur donde se refirió al avance de las políticas públicas tendientes a diferenciar los residuos sólidos urbanos y lograr una recuperación de desechos domiciliarios en la Planta de Tratamiento de Residuos en el Vaciadero local.

En junio del año pasado comenzó a implementarse la Recolección Diferenciada de Residuos y, en el balance del área, Scilabra señaló que “vamos cumpliendo objetivos inherentes a la educación ambiental y concientización de los estamentos públicos para con el vecino”, al poner en consideración que van “por buen camino”.  

Por esto, remarcó que el intendente Pablo Grasso “ha puesto en valor la parte ambiental como una característica de su gestión”.

En tanto, precisó que siguen “saneando espacios con pasivos ambientales de muchos años y tratamos de ordenar la gestión de los residuos a nivel local”.  

 

Recolección diferenciada

“Si bien no hay datos demasiados importantes, tenemos algo que nos brinda la certeza que vamos avanzado y son los niveles de recuperación”, advirtió Scilabra, al señalar que eso “muestra como se adhiere el vecino al programa”.  

Para el director de Gestión Ambiental “esto es a mediano plazo”, siendo que “a corto plazo vemos lo relacionado la concientización o la educación ambiental”.  

Según lo precisó, esto lo observan en los cuidados de los espacios, como el sistema de reservas urbanas de Río Gallegos.  

“Creemos que cada día los vecinos vamos cuidando un poquito más la ciudad”, sostuvo Scilabra.  

 

Educación

Más tarde, hizo hincapié al trabajo que vienen desarrollando con el sector a cargo de la concientización ambiental.

“La idea es generar el contenido necesario y esperamos trabajar este año con los establecimientos educativos”, anticipó Scilabra, quien cree que la educación sobre el cuidado del medio ambiente tiene que comenzar con los chicos.     

Al mismo tiempo, pretenden seguir emprendiendo acciones territoriales de cuidado ambiental con juntas y asociaciones vecinales, así como también organizaciones no gubernamentales que trabajan en el cuidado de reservas y espacios verdes. 

El objetivo es la concientización y la mejora de los espacios con acciones colaborativas y en conjunto.

COMENTÁ