Sorpresivo

Gente varada: Cerraron la frontera del lado chileno por casos positivos de COVID-19

La Delegada Presidencial Regional de Magallanes Margarita Norambuena explicó la situación que se dio en los Pasos San Sebastián e Integración Austral. 

vecinos varados.
vecinos varados.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Delegada Presidencial Regional de Magallanes, Margarita Norambuena, habló ante la situación que se está viviendo en la frontera argentino-chilena, más precisamente en los pasos San Sebastián e Integración Austral que provocó que muchos vehículos y camiones estén varados del lado chileno. 

“Si efectivamente hemos tenido contagio tanto en San Sebastián como en Monte Aymond. Se procedió a hablar con los directores de servicios de cada uno de los afectados y se procedió a hacer los cambios que corresponde. 

Además llegamos a un acuerdo que las personas al iniciar sus turnos ya se les haga un testeo inicial de tal manera que el lugar de contagio porque al testear a una persona, inmediatamente, podríamos deducir que se trata de un contagio comunitario. 

Esa es una de las cosas que conversamos y las dejamos protocolizada, de tal manera estamos monitoreando constantemente esta situación y por lo demás hay que decirle a la gente que estamos con un nivel de contagio bastante galopante; que tenemos una cantidad importante de gente y que lo estamos viendo día a día, y por supuesto el llamado es a no bajar la guardia porque si bien es cierto que los contagios se multiplican más rápidamente quizás pueda ser que no son tan severos como el COVID inicialmente, no significa y no sabemos cómo reaccionan nuestros cuerpos hasta cuando no tenemos el virus. Por lo tanto el llamado también es a seguir cuidándonos; esto va a seguir en este promedio de contagios por lo tanto lo que sì estamos viendo es que no estamos hablando de una situación tan severa como fue al principio, como para la gente no se alarme, pero no significa que no podamos seguir cuidándonos.

El primer llamado es cuidarnos, a cuidar a los demás y por supuesto a entender que también estamos viviendo una nueva modalidad de vida por ahora, y que tenemos que aprender a vivir en este estado de virus COVID-19. 

En este momento lo que hemos detectado que fueron los funcionarios lo que se han contagiado, por lo tanto ya se protocolizò el ingreso de ellos al cambio de rol, cosa que ya se determinó que al ingreso a San Sebastián como Monte Aymond tienen que ser testeados”.

COMENTÁ