Zona Norte

Fundación YPF anunció que financiará proyecto de educación ambiental en Caleta Olivia

La directora de la Fundación YPF, Ofelia Cédola, y el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, se reunieron para avanzar en la implementación de un proyecto para fortalecer la Educación Ambiental en relación a la gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la localidad.

Fue anunciado para Caleta Olivia.
Fue anunciado para Caleta Olivia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este proyecto fue diseñado en el marco de la capacitación en desarrollo territorial sostenible para equipos técnicos municipales de la Fundación YPF; y para el cual se financiará la compra de equipamiento y formación en producción multimedia para el impulso de campañas de educación ambiental.

La Fundación YPF acompañará con un aporte de USD 10.000 la implementación de cada uno de los proyectos que surgieron de la capacitación realizada y que apuntan a mejorar situaciones ambientales y sociales sobre temas como gestión de residuos, arbolado urbano, agroecología y construcción sustentable. Además del municipio de Caleta, participaron de este programa, equipos técnicos pertenecientes a otros 11 municipios: Allen, Añelo, Cañadón Seco, Centenario, Comodoro Rivadavia, Cutral Có, Malargüe, Plaza Huincul, Río Grande, Senillosa, Rincón de los Sauces.

 

“En la reunión pudimos establecer una agenda de trabajo conjunto para fortalecer la zona norte de Santa Cruz, con la ciudad de Caleta como cabecera, en la implementación del programa de desarrollo sostenible para acompañarlos en su planificación a largo plazo”, comentó Ofelia Cédola, directora de la Fundación YPF.

El intendente destacó que “Venimos trabajando con la Fundación YPF, sobre todo en temas ambientales, y participamos junto a otros municipios en un programa de capacitación por el cual hoy firmamos el convenio para la financiación de un proyecto”.

COMENTÁ