México

Frida Kahlo cumpliría años hoy

Hoy martes se cumplen 114 años del nacimiento de la artista mexicana, ícono actual del feminismo. Frida Kahlo murió a los 43 años.

Frida Kahlo murió a los 43 años
Frida Kahlo murió a los 43 años
COMPARTÍ ESTA NOTA

Frida Kahlo nació el 6 de julio de 1907 en la ciudad de Coayacán, México. De joven tuvo un accidente casi mortal, que le dejó severas lesiones y que hizo que empezara a pintar. La artista estuvo casada dos veces con, el también pintor, Diego Rivera.

Actualmente, la figura de Frida es representativa del feminismo, ya que su personalidad, coraje y valentía inspira a las mujeres constantemente.

La artista mexicana murió el 13 de julio de 1954, a los 43 años.

Dos películas sobre su vida

La vida de Frida Khalo es tan interesante que nunca se dejó de hablar de ella. Tanto así que salieron dos películas sobre su vida.

“Frida, naturaleza viva” se estrenó en 1983. Fue dirigida por Paul Leduc y protagonizada por la actriz Ofelia Medina. La película muestra a Frida Kahlo en sus últimos días recordando cómo fue su vida.

“Frida” salió en el 2002. Dirigida por Julie Taymor, tuvo como protagonista a la conocidísima actriz mexicana Salma Hayek. Esta película cuenta la vida de Frida Kahlo enfocándose en su relación amorosa con Diego Rivera y León Trotsky.

COMENTÁ