Municipio

Fortalecen trabajo con promotoras territoriales en violencia de género en Trelew

Integrantes de la Dirección Área de la Mujer del Municipio, el Ministerio Público Fiscal y la Dirección de Acceso a la Justicia, se reunieron con integrantes del MTE y del colectivo Marea Feminista, que trabajan en los barrios para la erradicación de la violencia de género.

Fortalecen trabajo con promotoras territoriales en violencia de género en Trelew
Fortalecen trabajo con promotoras territoriales en violencia de género en Trelew
COMPARTÍ ESTA NOTA

Integrantes de la Dirección Área de la Mujer de la Municipalidad de Trelew, el Ministerio Público Fiscal y la Dirección de Acceso a la Justicia, mantuvieron una reunión con promotoras territoriales en violencia de género de los colectivos Marea Feminista y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), con el objetivo de coordinar el trabajo y brindar información sobre el funcionamiento de la justicia en esta temática.

Participaron, Luz Almonacid, trabajadora social del Servicio de Asistencia a la Víctima dependiente de la Fiscalía de Trelew y María Suquía, directora de Acceso de la Justicia de la Provincia. 

Priscilla Llancafil, titular de la Dirección Área de la Mujer, explicó que el encuentro permitió “aceitar canales de comunicación, revisando los procesos judiciales que llevan adelante y la toma de denuncias, entre otros temas, siempre en pos de enriquecer los contenidos y poder trabajar de manera más fluida y coordinada junto a las promotoras territoriales”. 

Luz Almonacid, por su parte, indicó que el Servicio de Asistencia a la Víctima tiene un área  Pro-Comunidad que tiene la responsabilidad de trabajar por las otras instituciones, en este caso las organizaciones sociales que están en el territorio.  

“La idea fue coordinar el trabajo y brindar información sobre las diferentes áreas de la Justicia, las responsabilidades de cada una. Poder coordinar el trabajo es fundamental para atender mejor a las víctimas de violencia”, finalizó.

COMENTÁ