Turismo

Fin de semana XXL: El Chaltén y El Calafate, las más visitadas

En todo el país los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa y desde la CAME manifestaron que nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, por lo cual hay grandes expectativas para el verano.

  • 11/10/2021 • 07:58

Durante todo el fin de semana largo se movilizaron más de 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país.

Es el movimiento turístico para este fin de semana largo de octubre más importante de la última década.

Con un gasto diario de $2.700 cada uno y una estadía media de 3,3 días, los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019, indicó la CAME: "Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano".

Los 4.273.500 turistas y excursionistas que se movilizaron gastaron en forma directa $17.718,5 millones.

Las provincias que tuvieron ocupación plena fueron Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes y Misiones. Y los principales destinos fueron Bariloche, Iguazú, Mar del Plata, Villa Gesell y Ushuaia.

Santa Cruz, por su parte, tuvo a las localidades de El Calafate y El Chaltén con el 95% y el 92% de ocupación respectivamente.

Durante el fin de semana arribaron al Partido de La Costa más de 141 mil turistas. Esto significa 65% más de visitantes que en el mismo fin de semana largo de 2019, sin pandemia.

El programa PreViaje, del Ministerio de Turismo y Deportes, superó el millón de beneficiarios y beneficiarias en su segunda edición.

En sólo tres semanas, ya se ingresaron comprobantes por más de $17 mil millones, lo que representa un 70% más que el total de facturación en 2020.

El 50% corresponde a agencias de viajes, el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a líneas aéreas. Además, más del 62% del valor de las facturas ingresadas se vincula con viajes en noviembre.