Turismo

Fin de semana XXL: El Chaltén y El Calafate, las más visitadas

En todo el país los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa y desde la CAME manifestaron que nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, por lo cual hay grandes expectativas para el verano.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante todo el fin de semana largo se movilizaron más de 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país.

Es el movimiento turístico para este fin de semana largo de octubre más importante de la última década.

Con un gasto diario de $2.700 cada uno y una estadía media de 3,3 días, los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019, indicó la CAME: "Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano".

Los 4.273.500 turistas y excursionistas que se movilizaron gastaron en forma directa $17.718,5 millones.

Las provincias que tuvieron ocupación plena fueron Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes y Misiones. Y los principales destinos fueron Bariloche, Iguazú, Mar del Plata, Villa Gesell y Ushuaia.

Santa Cruz, por su parte, tuvo a las localidades de El Calafate y El Chaltén con el 95% y el 92% de ocupación respectivamente.

Durante el fin de semana arribaron al Partido de La Costa más de 141 mil turistas. Esto significa 65% más de visitantes que en el mismo fin de semana largo de 2019, sin pandemia.

El programa PreViaje, del Ministerio de Turismo y Deportes, superó el millón de beneficiarios y beneficiarias en su segunda edición.

En sólo tres semanas, ya se ingresaron comprobantes por más de $17 mil millones, lo que representa un 70% más que el total de facturación en 2020.

El 50% corresponde a agencias de viajes, el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a líneas aéreas. Además, más del 62% del valor de las facturas ingresadas se vincula con viajes en noviembre.

COMENTÁ