Turismo

Fin de semana largo: todo lo que te van a pedir y tenés que llevar en el auto

Ya llega el fin de semana largo XXL de octubre y es el momento ideal para realizar un mini viaje. Si vas en auto, hay algunas cosas que vas a tener que llevar sí o sí.

Agentes realizando control. (Foto: ANSV)
Agentes realizando control. (Foto: ANSV)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes y lunes que vienen son feriados, lo cual convierte el fin de semana en uno largo tamaño XXL. Los que no tienen que trabajar, aprovechan este momento para viajar a distintos puntos turísticos.

Por los diferentes controles que habrá en los variados ingresos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que documentos y elementos de seguridad se tienen que llevar en el auto, sí o sí, para salir a la ruta.

Documentación

Es sumamente importante tener el DNI a mano, ya que la licencia de conducir, por sí sola, no acredita identidad. Además, no hay que olvidarse de tener el seguro al día, con el comprobante de la póliza, la cédula que acredita la vigencia del seguro automotor.

También es obligatorio andar con el último comprobante del impuesto a la radicación del vehículo (patente) y tener la Revisión Técnica Obligatoria o Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Elementos obligatorios

Los elementos que tienen que estar si o si en el vehículo, para que no te multen, son: un matafuegos, vigente y al alcance del conductor; balizas; chaleco reflectivo; y botiquín de primeros auxilios.

COMENTÁ