Salud

Fiestas de fin de año: analizan habilitar las reuniones sociales al aire libre

En la provincia además, según señaló Puratich, ya comienzan a llegar los vuelos diarios de aquellos que retornan a sus ciudades, apeló a la "responsabilidad individual" en el cumplimiento del aislamiento. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich en declaraciones a la prensa, anticipó que se evalúa  la posibilidad de permitir encuentros familiares que serían al aire libre para las fiestas de fin de año.

En ese sentido las autoridades sobre todo sanitarias analizan el foco de contagios del coronavirus durante este mes de Noviembre. Aunque ya es una  posibilidad que se proyecta para el mes de  Diciembre habilitando las reuniones sociales al aire libre , lo que incluirá  los festejos de Navidad y Año Nuevo. 

Acerca de  la situación epidemiológica el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, indicó "si nos cuidamos y somos responsables, en los próximos 20 días quizás podamos habilitar las reuniones familiares al aire libre".

Añadió, “es una posibilidad y tenemos que evaluarlo. Si nos cuidamos en estos días, en el mes de noviembre la situación en el Valle va a cambiar. Seguramente se va a poder habilitar este tipo de reuniones para poder mantener la vida social que tanto se reclama".

Por otra parte el funcionario dijo sobre la llegada de habitantes que vuelven a la provincia, que ya inicia la etapa de vuelos diarios,  “hay gente que retorna a la provincia. A partir de la semana habrá un arribo de aviones prácticamente diario. Los viajeros que llegan deben tener responsabilidad individual y hacer el aislamiento en el domicilio", concluyó .

COMENTÁ