Fin de semana largo

Feriado Carnaval 2022: por qué se celebra y cuándo es el próximo

Se viene el primer fin de semana largo del año. Qué se celebra y cuándo será el siguiente.   

Ya está la agenda de feriados.
Ya está la agenda de feriados.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las fechas por la celebración del Carnaval se suelen buscar cada año con especial atención ya que siempre se modifican, al estar relacionadas con la Semana Santa y el calendario lunar, y que en la Argentina generarán el primer fin de semana largo de 2022 con los feriados de fines de febrero y principios de marzo.

En esta oportunidad, los corsos se desarrollarán entre el sábado 26 de febrero y el martes 1 de marzo. Esta última jornada junto al lunes 28 de febrero son los feriados establecidos para este nuevo calendario.

También será una chance de extender la temporada turística, al estar muy cerca de la finalización de la temporada veraniega, en muchas ciudades del país que representan polos de atracción para los festejos del Carnaval.

 

Los principales destinos turísticos argentinos reportaron altísimos niveles de reservas hoteleras para los cuatro días de este fin de semana largo, por los feriados de carnaval, según autoridades provinciales y municipales que esperan despedir el verano con ocupación plena, shows musicales y buen clima.

Tras coincidir en que lograron una temporada estival "muy exitosa", los funcionarios consultados por las corresponsalías de Télam afirmaron que las reservas hoteleras estaban entre el 80 y el 95% en la costa, las sierras, Puerto Iguazú y en localidades cordilleranas desde la Puna hasta la Patagonia.

El próximo feriado será el jueves 24 de marzo, por el Día de la Memoria. 

COMENTÁ