Con información de El Pingüino

“Feria Comercial 18” podría repetirse antes de Navidad

Los emprendedores esperan que estos encuentros se mantengan en el tiempo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con gran marco de público se realizó la primera edición de la “Feria Comercial 18, Más Fortalecimiento y Mejor Comercio”, el fin de semana en el Gimnasio de la Escuela 18 de Septiembre, donde se reunieron 40 emprendedores del sector y pusieron a la venta distintos productos desde hortalizas, dulces, perfumes, farmacia, panadería, accesorios para mascotas, mueblería, baratillos, servicio de hostales, entre otros

Además de juegos inflables gratuitos para los niños y una serie de sorteos donde participaron más de mil personas que llegaron a pasar una tarde de compras en familia.

Adela Pérez, presidenta de la Asociación Gremial del Barrio 18 de Septiembre, dijo que la iniciativa es dar a conocer el comercio del sector en detalle y que no es necesario ir al centro para adquirir productos o servicios.

“Vamos a hacer la evaluación de esta primera feria, pero yo creo que la satisfacción del trabajo realizado el día sábado se vio en la muestra de nuestra marca comercial como formato dentro de esta feria, yo creo que sí vamos a realizar una segunda versión, la cual podría efectuarse en diciembre con motivo de Navidad”, dijo Pérez.

La dirigenta vecinal, además, indicó que, “el Barrio 18 de Septiembre, como nombre, nosotros nacimos bajo el alero deL Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) asociativamente y quisimos destacar y enmarcar el nombre. Un barrio con historia y lo que se destaca es la diversidad de comercio y servicios” que ofrece el sector.

Tras la primera versión de la “Feria Comercial 18, Más Fortalecimiento y Mejor Comercio”, que se desarrolló el sábado y domingo en el Gimnasio de la Escuela 18 de Septiembre, los emprendedores se mostraron alegres por esta iniciativa que reúne a destinos rubros en un solo lugar. Esperan que se realice una nueva edición y permanezca en el tiempo para dar a conocer sus productos y servicios a precios muy asequibles para toda la comunidad magallánica y se transforme en una marca reconocida en el histórico sector de Punta Arenas.

COMENTÁ