Salud

Federico Puratich defendió a su padre ante las versiones de su renuncia al frente del Ministerio

El hijo del Ministro de Salud realizó un hilo de tweets en defensa de su padre ante la complicada situación de la Provincia. 

Federico Puratich defendió a su padre ante las versiones de su renuncia al frente del Ministerio
Federico Puratich defendió a su padre ante las versiones de su renuncia al frente del Ministerio
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de hoy el hijo del Ministro de Salud, Federico Puratich, salió a defender a su padre ante las versiones que indican que presentaría su renuncia por la renuncia masiva de Directores de Hospitales y Jefes de áreas progamáticas,

El hijo en un hilo de tweets expresó: "Ante todas las cosas que se están diciendo me veo en la obligación de defender el trabajo del ministro de Salud de Chubut, que además es mi viejo. Cualquiera que conozca a Fabián sabe la madera de la que está hecho. El y todo su equipo son lo que nos separa del desastre. Todo el equipo de Ministerio y todos los trabajadores de Salud de la provincia se pusieron al hombro esta batalla para evitar que el sistema colapse".

Asimismo, agregó: "Jamás dejó de dar la cara, jamás dejó de ir a los hospitales cuando le tocó estar atrás de un escritorio, de hecho hoy todo el equipo del Ministerio estaba en el Hospital de Trelew dando la cara cuando pasó todo esto. Jamás se esconderían, jamás irían en contra de sus compañeros ni del derecho a la Salud de todos los habitantes de nuestra provincia".

No obstante, Federico aseguró: "El contexto es difícil, hace tiempo es difícil. Pero, ¿qué se supone que hay que hacer cuando tu tierra te llama para tratar de arreglar los desastres que llevan años? ¿Esconderse? ¿Rechazar y dejar a cualquier inoperante trepador que quiere armarse su quintita política? Esa gente me repugna".

Por último, el hijo de Ministro aseveró: "Fabián Puratich es la cara pero no es ajeno al sistema de Salud. Es parte, de ahí vino y ahí volverá, a trabajar en un consultorio si debe hacerlo. No vive ni jamás vivió de la política. Está ahí sólo por compromiso con la Salud. Respetemos. Acompañemos".

Para finalizar cabe mencionar que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que la Ciudad de Trelew continuará en aislamiento. 

COMENTÁ