Medioambiente

Federico Falcón: “Uno puede medir la huella de carbono que generó en un vuelo”

Así lo indicó el director de The Carbon Sink, Federico Falcón, en Planeta Tiempo.

Medioambiente.
Medioambiente.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El programa Planeta Tiempo, que se emite en Tiempo FM 97.5 dialogó con Federico Falcón, director de la primera tienda online de neutralidad de carbono de Latinoamérica, The Carbon Sink, respecto a cómo viajar en avión de manera carbono neutral.

 

“Desde The Carbon Sink queremos democratizar el acceso a medir la huella de carbono y compensala”, aseguró.

Respecto a los vuelos, dejó en claro que: “Subimos una calculadora donde uno puede medir la huella de carbono que generó en un vuelo dependiendo de los kilómetros recorridos y compensarlo”.

Tras ser consultado por un trabajo articulado con las aerolíneas expuso: “Hay un acuerdo que se firmó en 2016 por la ONU y las aerolíneas para comenzar a reducir las huellas de carbono y fue un acuerdo que quedó pausado por estos años de pandemia y esperamos que se reactive porque las aerolíneas están asumiendo el compromiso y nuestra idea es que se sumen”.

Cabe recordar que según el análisis de The Carbon Sink  una persona que toma un vuelo comercial de cabotaje entre El Calafate y Buenos Aires (2068 km) emite 316 kg CO2e, lo que equivale al consumo de energía de 1 vivienda durante 5 meses. Y por un vuelo comercial internacional, de Buenos Aires a Miami (7082 km) cada persona en clase turista genera 990 kg CO2e, similar al consumo de energía de 1 vivienda durante 1 año.

COMENTÁ