Puerto Deseado

Familia agradeció a la comunidad tras perder todo en incendio

Hace unas semanas Celeste García, su pareja y su hija quedaron en la calle debido a un incendio que consumió toda su vivienda. Hoy agradece estar bien y pide ayudar a otras personas con mayores necesidades.

  • 02/06/2021 • 10:00
 Casa incendiada
Casa incendiada

Hace unas semanas Celeste García, su pareja y su hija quedaron en la calle. Un incendio consumió su vivienda. Hoy agradece estar bien y pide que las campañas que se realizan para ayudarla sean destinadas a otras personas con mayores necesidades.

El informe de los bomberos indicó que el siniestro se provocó por un cortocircuito en el entretecho. Las llamas provocaron un foco ígneo intenso que no dejó que quede nada en pie.

Celeste es empleada de uno de los bancos de Puerto Deseado, su pareja es embarcado. En diálogo con un medio de la localidad contó que los primeros días fueron de impotencia por lo que le sucedió, que duele “en el alma” ver como tu sueño logrado con sacrificio se cae en algunos minutos y agradeció al personal de bomberos que trataron de apagar el intenso fuego.

La vecina manifestó estar agradecida de toda la familia, amigos, compañeros de trabajo y vecinos que desde el momento de lo sucedido están al lado de ellos. Sin embargo aclaró no estaba consciente de que existían muchas campañas para recaudar dinero y demás elementos para ayudarla a superar este delicado momento.

“Estamos sorprendidos y felices, se agradece. Pero les pido que ese trabajo que vienen realizando se utilice para las personas que necesitan más que nosotros. Gracias a Dios, perdimos solo lo material, que como siempre se dice esto va y viene”, anticipó Celeste.    

La joven aseguró que, tanto ella como su marido, tienen trabajo y que si todo anda bien en tres meses podrían volver a vivir en su hogar. Al tiempo que reclamó los servicios para la zona “hace cuatro años estamos viviendo aquí y esperamos que lleguen los servicios”.

Y reiteró: “Agradezco todo lo que están haciendo por nosotros. Pero hay personas que necesitan mucho más esa ayuda. Personas que no tienen los medios, por lo que les pido que se piense en ellos y se los ayude, nosotros tenemos trabajo y tarde o temprano vamos a volver a vivir a nuestra casa”.

Lo cierto es que en un duro momento, la solidaridad de Celesta García y su familia reflejan el compromiso de los deseadenses y de una vecina que, consciente de su realidad y de sus coterráneos, elige que se ayude a personas  con mayores dificultades y menores recursos.