Comodoro

Fabrica bastones de trekking para personas con parkinson

Fundó la escuela-taller con la cual enseña a hacer estos bastones, con material reciclado. Ayuda en los que es la rehabilitación en el cáncer de mama, la estabilidad en el parkinson y la salud, indicó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Roberto David Quiroga hace bastones para trekking para personas con parkinson, cáncer de mamas y en general.  Hoy dio un taller en el Casino de Suboficiales de la Policía, en Comodoro Rivadavia.

Creó la escuela-taller Bajo la Cruz del Sur, caminata patagónica tigre, “la alegría de caminar con bastones. Él tiene parkinson y buscando tutoriales encontró lo que es la marcha nórdica, y registró su marca en Comodoro Conocimiento, junto con sus bastones que realiza caseramente y con reciclado.

Ha hecho con caños de cortina, de pvc, de cortadoras de césped que son para trekking, con la punta de acero. El objetivo es practicar este deporte que es olímpico, y “que sirve con el tiempo para rehabilitar el cáncer de mama, la estabilidad en el parkinson y la salud”.

Los fabricó caseros porque le gusta que sean reciclados, contó, marcando que la idea es juntarse un sábado y enseñar al siguiente las técnicas de caminata. Lo hace gratuito.

 

COMENTÁ