Municipio de Puerto Pirámides

Fabián Gandón, realizó un balance de su gestión luego de un 2020 marcado por la pandemia

El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, realizó un balance de su gestión luego de un 2020 marcado por la pandemia global de Covid-19.

Fabián Gandón, realizó un balance de su gestión luego de un 2020 marcado por la pandemia
Fabián Gandón, realizó un balance de su gestión luego de un 2020 marcado por la pandemia
COMPARTÍ ESTA NOTA

En tal sentido, se refirió a los distintos ejes de trabajo que el gabinete municipal ha llevado adelante, como así también a los desafíos del año en curso, entre ellos, la recuperación de la economía local y la mejora en la infraestructura de los servicios públicos.

En las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad se llevó a cabo el acto, del cual participaron autoridades de los distintos estamentos e instituciones locales, los intendentes (m.c.) Alejandro Albaini y Eduardo Javier Roldán, representantes fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, como así también referentes de distintos espacios sociales y políticos, y concejales.

Gobernanza

En su discurso, Gandón destacó que “logramos una gestión transparente, brindando libre acceso a la información, lo que incluye el envío de la ejecución del presupuesto al Concejo Deliberante” y anticipó que “el próximo paso es poner a disposición de los vecinos datos de gestión en formato abierto, fomentando la transparencia, la innovación y la generación de valor público: acciones que nunca antes se habían llevado a cabo y que hoy reflejan la cara de un Municipio de puertas abiertas para nuestras vecinas y vecinos”.

Calidad de vida

En otro pasaje de su alocución, el Jefe Municipal se refirió a los inconvenientes con el servicio de agua potable: “Es necesario aclarar que el Municipio es el poder concedente, y que la Cooperativa, como concesionario es quien tiene la responsabilidad de que nuestros vecinos cuenten con este recurso tan indispensable para la vida. Vamos a gestionar para que la Cooperativa pueda instalar su línea telefónica en la que se puedan articular los reclamos y consultas de nuestros vecinos y vecinas.

Y esto no significa desentendernos del problema del agua y echarle la responsabilidad a otros. El Municipio, y yo como intendente tenemos la responsabilidad de buscar soluciones y no dudo que las vamos a encontrar”, expresó.

Educación

En cuanto a las gestiones en el ámbito educativo, Gandón planteó que “la educación, como eje rector de las futuras generaciones, atraviesa una problemática profunda desde hace varios años en nuestra provincia y las consecuencias están a la vista en todas las localidades, incluso en la nuestra” y señaló que “a partir de mi encuentro con funcionarios de CABA, vamos a trabajar en conjunto entre las carteras educativas de la Ciudad de Buenos Aires y de Chubut, para asegurar la terminación del secundario a distancia, no sólo para los chicos y chicas que no han cursado un ciclo completo durante los últimos tres años, sino también para aquellos adultos que buscan finalizar sus estudios medios”.

Ambiente

En otro orden, el jefe político de la comuna turística habló sobre las remodelaciones y refacciones realizadas al Camping Municipal, remarcando que “se realizó a nueva la instalación eléctrica, poniendo en valor en uno de los sectores más concurridos de nuestra comuna”.
También, señaló que “se creó una tercera bajada al mar para desvincular del camping el acceso al balneario y evitar filtraciones en sus instalaciones, y diseñamos una red de senderos que enriquece la oferta turística del pueblo, entre otras acciones”.

Turismo

En cuanto a la actividad turística, principal eje de la generación de divisas en la villa balnearia, Gandón explicó que “se elaboraron protocolos oficiales de bioseguridad e higiene que se encuentran adecuados a la oferta con la que cuenta Puerto Pirámides”, sumando a ello que “se realizaron no sólo los que pertenecen a la oferta turística sino también los de distintas actividades que se llevan a cabo en la localidad. A saber, Equinoterapia, Pilates, Yoga, Remises, club, entre otros”.
Asimismo, resaltó que “se realizó un Lanzamiento virtual de la Temporada de Ballenas con un éxito rotundo”.

Compromiso asumido

Para finalizar, el Intendente fue determinante a partir de un mensaje referido a la responsabilidad de la función pública y la importancia de contar con una comunidad unida y trabajando en conjunto: “Comenzó un año atípico para todos y la situación global en el marco de la pandemia nos ha colocado a cada uno de nosotros, a cada uno de ustedes, en un lugar crucial y determinante para la vida de nuestra comunidad. Es por ello que quiero agradecerles de antemano por el compromiso asumido para que Pirámides vuelva a florecer y para que todos y cada uno de nuestros vecinos y visitantes tengan el acceso a los servicios que merecen, el pueblo que merecen y, en definitiva, la calidad de vida que merecen. Estamos al servicio de todos y cada uno de ustedes y este es un compromiso inquebrantable de esta gestión: miremos hacia adelante y hagámoslo juntos, porque a Pirámides lo hacemos entre todos”, concluyó Gandón.

Asistencia de los sectores

Participaron del acto los intendentes (mandato cumplido) Alejandro Albaini y Javier Roldán; los comisarios y autoridades de la Comisaría de Puerto Pirámides Natalia Canteriño y Adrián Ibarra; la Sra. Jueza de Paz Alexa Efftimof; Julio Cáceres por Prefectura Naval Argentina; el Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Pirámides, José Vera; el director del Hospital Rural, Hugo Castro; la directora de la Escuela 87 ‘Comodoro Py’, Estela Quiroga; Paola Quiñones, referente de la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; representantes de la Agrupación Gaucha Cahuel Carru; Jorge Idiarte, de la Agrupación Despertando Tradiciones; Tiño Resnik de la empresa Southeern Spirit; Ricardo Orri, de la empresa Wales Argentina; Patricia Piñel de la empresa Hydro Sport; Carlos Bottazzi de la empresa BKB S.R.L.; el concejal (m.c.) de Propuesta Republicana en Puerto Madryn, Claudio Tortoriello; los ediles de Puerto Pirámides Romina Ocaranza y Daniel Rossitto; el presidente de la UCR y representante del Centro de Jubilados, Rodolfo Lazzari; la Sra. Nelly Roca por Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y los Asesores Legales del Departamento Ejecutivo Municipal, dres. Patricio Castillo Meisen y Cecilia Basualdo.

COMENTÁ