Estaciones de servicio

Fabián Bassi habló sobre el aumento de la nafta: “Hace 8 meses que no había aumento”

El gerente de la Estación Pacheco, Fabián Bassi, estuvo hablando con “Cambalache” sobre los aumentos, y la razón por la que no se utiliza el GNC en la región.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fabián Bassi, gerente Estación Pacheco, estuvo en diálogo con “Cambalache” (97.5) sobre el aumento de la nafta y comentó que “Hace ocho meses que no había aumento”.

Consultado por el desfase que hay en el valor de la nafta, explicó que “las petroleras hablan de un 35% de desfasaje del precio real, ahora hubo un aumento del 10%, así que todavía quedaría un 25% de aumento”.

En YPF, “la Infinia nafta quedó en $105,60 y la nafta Super $79,50. Tanto la Infinia nafta como diesel superaron la barrera de los $100, antes estaban por debajo”

Sobre las formas de pago que más utiliza la gente, Bassi sostuvo que “la gente se está volcando mucho a pagar con QR y con la app de YPF, con esa modalidad. Como toda herramienta nueva, hay gente a la que le cuesta adaptarse, pero día a día va acrecentándose el uso de este tipo de medios”. Agregó que la gente “sí se volcó mucho a las tarjetas de crédito y débito”.

Por qué en Río gallegos no se utiliza el GNC

Un oyente de “Cambalache” (97.5) consultó por qué no se utilizaba el GNC en la ciudad, a lo que el gerente de la Estación Pacheco, Fabián Bassi dijo que “el tema de operación, el GNC lo que tiene es que limita mucho el recorrido que podes hacer con un tubo, no supera los  200/300 km, por lo que acá tendría que haber una estación cada 300km para poder viajar al norte. Con lo que refiere a la ciudad en particular, la inversión es muy grande y comenzaría con cero clientes, porque no hay vehículos con el sistema de GNC. Es arriesgar un capital muy grande sin tener clientes potenciales”.

Temas
COMENTÁ