Parece un pulpo

Extraña criatura peluda apareció en las costas de Río Grande

El cadáver de una extraña criatura apareció este domingo en las playas de Río Grande. Se asemeja a un pulpo gigante pero con largos pelos. Tiene el tamaño de cuatro o cinco hombres de estatura media.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La criatura fue vista por pescadores que habitualmente concurren al lugar. Los hombres notaron sobre la costa del Paso de las Cholgas, justo en el barrio El Murtillar, la extraña criatura.

Según explicaron los pescadores y los vecinos que viven en El Murtillar, la criatura tiene extremidades como si fuese un pulpo y en una parte central tiene lo que podrían ser sus ojos aunque no tiene cabeza. "Es muy parecido a un gran pulpo pero con pelos", le describió a este medio, uno de los vecinos.

 

Una criatura idéntica fue vista en la península de Kamchatka

Hace unos 3 años, un animal similar fue visto en las costas de la península de Kamchatka, una zona volcánica situada en el extremo oriente ruso, más precisamente al este de Rusia, y que se interna en el océano Pacífico.

Kamchatka cuenta con una superficie de 472 300 km² y la región tiene una población multiétnica de más de 400.000 habitantes. La parte volcánica de la península está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1997.



En aquella oportunidad, uno de los científicos rusos observó el extraño cuerpo cubierto con largos pelos de color tiza e indicó que podría tratarse de los "restos de una ballena", aunque algunos de sus colegas indicaron que se trataría de un gran oso polar.

Sin embargo y a pesar de que esa criatura fue analizada por diversos profesionales prevaleció una teoría que señaló que esa criatura vista en las costas de Kamchatka podría tratarse de un globster, término que se utilizó para designar un misterioso cadáver encontrado en Tasmania en 1962. El término globster se acuñó por primera vez en 1962 para describir un misterioso cadáver de Tasmania que se decía que no tenía "ojos visibles, cabeza definida ni estructura ósea aparente". Pueden parecerse al principio a un pulpo gigante, mientras que otros pueden tener algunos huesos o tentáculos o aletas, o incluso ojos.


En esa oportunidad, los científicos indicaron que los globster no suelen ser peludos como éste y ampliaron que los globsters son cadáveres declarados de grandes criaturas marinas, como las ballenas o los tiburones. Pueden ser trozos de grasa de ballena liberados de cadáveres en descomposición.

La criatura que apareció en las playas de Río Grande es idéntica a la encontrada hace más de tres años en las playas de Kamchatka. Una de las características interesantes es que la criatura que se encuentra en El Murtillar está cubierta con pelo tubular al igual que la de Kamchatka.

COMENTÁ