Charla informativa

Exponen sobre líneas de créditos y programas de desarrollo productivo para emprendedores

Ofrecieron esta mañana una charla informativa sobre herramientas de desarrollo, líneas de crédito y programas productivos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rio Gallegos, funcionarios de la Comuna y de la Provincia de las áreas de Producción, Comercio e Industria ofrecieron esta mañana una charla informativa sobre herramientas de desarrollo, líneas de crédito y programas productivos. La actividad, propuesta por el área de Capacitación del FESOEM, en forma conjunta con las Secretarías de Acción Social y de Actas del gremio local, estuvo destinada a personal municipal y familiares que tengan un emprendimientos o deseen encarar algún tipo de proyecto.

En la oportunidad se hizo presente la Secretaria de Producción Comercio e Industria de la Municipalidad, Moira Lanesán Sancho; el secretario de Comercio y Producción de la provincia, Leandro Fadul y; Anahí Saldivia que es parte del equipo de trabajo del funcionario, para exponer una línea especial destinada a mujeres que producen.

 

Tras la reunión, Lanesán Sancho contó que “fuimos invitados por el gremio a contar cuáles son las herramientas que tenemos desde la Secretaría para los emprendimientos que tienen compañeros y compañeras municipales. También estuvieron presentes referentes del Ministerio de la Producción, con quienes trabajamos articuladamente, exponiendo sobre su línea crediticia. La idea es ver cómo podemos colaborar a quienes tienen su emprendimiento en marcha y quieren darle una vuelta de rosca o cambiar para que prospere. Tenemos muchísimas líneas y programas para acompañar al emprendedor desde el comienzo”, dijo.

Por su parte, Silvia D´Andrea, secretaria de Capacitación del Fesoem, acompañada por las referentes gremiales Roxana Casas y Alejandra Ullúa, contó que “desde hace un par de meses comenzamos a trabajar con compañeros de Rio Gallegos y del interior con inquietudes productivas que aporten a la economía familiar. En este marco convocamos a las áreas de Producción de la Comuna y del Municipio, para que expongan sobre herramientas existentes para el desarrollo productivo”.

 

Iniciamos con la idea de trabajar en cuestiones de género y afianzar la labor de mujeres emprendedoras, pero la charla se extendió con información para jóvenes y emprendedores iniciados”, sostuvo.

Consideró que “el área productiva es muy importante para nuestra Federación, porque entendemos que es necesario emprender para producir y es necesario producir para que el Estado crezca y haya otras alternativas laborales que no sea solamente el empleo estatal. Lograr líneas productivas que se desarrollen permitirá que las nuevas generaciones entiendan que hay otros lugares para desarrollarse y que no solo es la administración pública para trabajar”.

COMENTÁ