Parque Nacional “Los Alerces”

Exigen un predio argumentando “derechos ancestrales”

Ocupantes del Parque Nacional “Los Alerces”, quienes se identifican como “Lof Palaiko”, se resisten a desalojar el predio pertenenciente al Estado Nacional argumentando que ellos poseen “derechos ancestrales” en esas tierras.

El grupo “Lof Palaiko” alega
El grupo “Lof Palaiko” alega "derechos ancestrales" ante los desalojos en el Parque Nacional Los Alerces. (Foto: Radio Chubut)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Integrantes del grupo originario “Lof Palaiko” se resisten a abandonar las tierras del Parque Nacional los Alerces pese a los constantes desalojos llevados a cabo en el lugar. Ante esto, responden que a ellos les corresponden dichos predios porque poseen “derechos ancestrales”, es decir, que como consecuencia de que sus antepasados ocuparon estas zonas, ellos como desencientes son propietarios.

 

 

 

El último conflicto con el grupo social tuvo lugar en el puente de madera sobre el Arroyo Cascada, al cual destruyeron e incendiaron en varias ocasiones, ahuyendando a pedradas al guardaparques que intentaba llegar al foco ígneo del incendio.

El intendente del Parque Nacional “Los Alerces”, Hernán Colomb, explicó que de ahora en más “todo está en manos de la Justicia, con testigos, filmaciones y pruebas”.

COMENTÁ